Busca el Trámite!!!

Sunday, April 6, 2014

Tarija Segip entrega cédulas de identidad gratuitas

El Gobierno Municipal de San Lorenzo, primera sección de la provincia Méndez de Tarija, a través de un acuerdo firmado con el Servicio General de Identificación Persona (Segip), entregará Cédulas de Identidad (CI) gratuita para las personas indocumentadas de las diferentes comunidades de la Comuna.

El alcalde municipal de San Lorenzo, Juan Carlos Gutiérrez, informó que el municipio cubrirá el costo de 17 bolivianos por cada documento de identidad que emita el Segip a pobladores del municipio, en el marco del convenio que suscribieron con el Segip.

“Como Gobierno Municipal estamos cubriendo los 17 bolivianos por la entrega del carnet de identidad. Esto lo hacemos por el convenio que firmamos con el Segip porque nos permitirá entregar documentos de identidad a todas las personas del campo que no cuentan con este documento de forma gratuita”, comentó.

El Alcalde señaló que es importante que los niños y todas las personas cuenten con el documento de identidad, porque es la única forma para acceder al beneficio social como el Bono Juancito Pinto, renta dignidad y otros beneficios que exigen la presentación del documento de identidad.

“Toda la población tiene la posibilidad de tramitar su cédula de identidad de manera gratuita; en esta oportunidad la brigada del Segip Tarija ya visitó la comunidad de Calama y mañana (por ayer), sábado 5 de abril se trasladará a la comunidad de Jarkas para carnetizar a las familias de la comunidad”, agregó.

Al indicar que la brigada del Segip tiene previsto trabajar en el municipio de San Lorenzo hasta la primera quincena de abril.

PROVINCIA CERCADO

En tanto, el Segip informó que desde el 14 de abril se procederá con la carnetización en la provincia Cercado. El programa iniciará en el área urbana, en el barrio El Molino y posteriormente se trabajará en el Distrito 2 que corresponde la zona de San Roque.

Según el reporte del Segip en la oportunidad todas las personas que necesitan renovar el carnet de identidad, tramitar por primera vez este documento o la regularización del documento, podrán acceder al mismo, ya que una brigada de la institución se instalará en la plaza Uriondo.

Los interesados deberán apersonarse con los requisitos como el certificado de nacimiento, la boleto de pago al banco, además certificado de matrimonio, en caso si corresponde.

No comments:

Post a Comment