Busca el Trámite!!!

Thursday, May 22, 2014

Emitirán certificados y cédulas gratis

En los departamentos de Cochabamba y Potosí el Gobierno entregará de forma gratuita a 36 mil personas certificados de nacimiento y a otras 10 mil cédulas de identidad, dijo ayer el presidente del Servicio General de Identificación Personal (Segip) Antonio Costas al suscribir el convenio con el Servicio de Registro Civil (Sereci),

El convenio interinstitucional firmado ayer en Cochabamba tiene como objetivo apoyar a la inclusión ciudadana de personas excluidas mediante la entrega de documentos.

Según datos del Sereci en Bolivia el 20 por ciento de la población no cuenta con documentos personales. Las 22 alcaldías, ocho en Cochabamba y 14 en Potosí, son las más pobres de esas regiones y tienen el mayor índice de indocumentados.

El pasado año 21 municipios de Santa Cruz, La Paz y Tarija, se beneficiaron con el programa, “el Gobierno benefició con documentos a 320 mil personas”, dijo.

Por su lado, el jefe de Registro Civil de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico, José Uría, dijo que se realizará también el saneamiento del 13 por ciento de los libros que se encuentran en los 22 municipios.

El director nacional del Plan Vida dependiente del Ministerio de Planificación Flavio Bolívar, pidió a los representantes de las alcaldías beneficiadas comenzar a organizarse para informar claramente, cuántas personas no tienen certificados y cédulas de identidad. “Deben prestar colaboración a los brigadistas”, dijo.

Carnetización escolar

Por otro lado, a más de tres meses el Segip entregó 27.9000 cédulas de identidad a los niños en edad escolar en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

La próxima semana se tiene previsto que el proceso arranque en las capitales de Chuquisaca, Tarija y Pando. En julio se espera que el proceso arranque en Potosí, Oruro y Beni.

Dijo que por el tema del registro biométrico el promedio de emisión de cédulas de identidad se incrementó de 9 mil a 12 mil cédulas.

En el tema de la carnetización en el extranjero Argentina sigue siendo uno de los países donde más cédulas se emiten con 25 mil, seguido por el Brasil con siete mil cédulas. “En Chile y en el Perú, como son proyectos recientes el número de cédulas emitidas es significativamente menor”, dijo Costas.

No comments:

Post a Comment