Busca el Trámite!!!

Tuesday, May 6, 2014

MÁS DE 100.000 ESTUDIANTES, SIN CÉDULA EN LA PAZ

Los requisitos son el certificado de nacimiento, autorización de los padres y el depósito de Bs 17.

Más de 100 mil estudiantes de la ciudad de La Paz no cuentan con cédula de identidad según datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012. Con base a estos datos, el Servicio General de Identificación Persona (Segip) inició ayer la carnetización en unidades educativas de la hoyada paceña.

"El proyecto el Segip en tu escuela busca cedular a 112.378 estudiantes que no cuentan con el documento de identificación", señaló el director del Segip, Antonio Costas, en el colegio Ayacucho durante el acto oficial de inauguración.

La cedulación se realiza de forma paralela en las unidades educativas Hernando Siles y Simón Rodríguez Carreño en Villa Fátima, República de Cuba en San Pedro y Gran Bretaña.

Este proceso está dirigido para todos los estudiantes de los niveles primario y secundario de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.

La carnetización en La Paz se dividirá en tres zonas, la ladera oeste, este, central hasta la sur.

El recorrido o el cronograma de actividades priorizará el trabajo en las unidades más cercanas para posteriormente desplazarse a zonas alejadas de la ciudad.

Principales requisitos. El Director del Segip explicó que los estudiantes pueden obtener de forma sencilla su carnet sin necesidad de hacer filas.

"Los niños, niñas y jóvenes que determinen obtener sus cédulas puden hacerlo presentando el certificado de nacimiento original, carta de autorización firmada por los padres o tutor más fotocopias de las cédulas de identidad y el comprobante del depósito de 17 bolivianos".

Inicio de actividades y cronograma. La implementación del proyecto se inició el pasado 17 de febrero, en las ciudades de El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, en las que se concentra la mayor cantidad de indocumentados.

Hasta la fecha, el Segip prestó el servicio de cedulación en 50 colegios en la ciudad de El Alto y carnetizó a 7.164 estudiantes; en Santa Cruz en 68 unidades educativas a 8.534 estudiantes y en Cochabamba en 17 colegios en los que 1.276 estudiantes fueron cedulados.

"En los tres años de gestión que tenemos ya hemos alcanzado los 990.000 menores cedulados en el país. El plan de cedulación escolar es llegar a 1.732.231 estudiantes que de acuerdo con el Insituto Nacional de Estadística no tienen el documento de identificación", sostuvo el Director del Segip.

Preocupación por la reposición de cédulas de identidad en el país. El director del Segip, Antonio Costas, en oportunidad de inaugurar la cedulación escolar en la ciudad de La Paz expresó su preocupación por la gran cantidad de reposición de documentos de identificación por extravío. "Ya tenemos seis millones de cedulados, y pronto alcanzaremos los 6.100.000 de estos un millón son reposición de documentos de identidad por pérdida".

No comments:

Post a Comment