Busca el Trámite!!!

Saturday, May 24, 2014

Potosi Segip dará cédulas de identidad en el norte

El Servicio General de Identificación Personal consolidará la entrega de 7.800 cédulas de identidad gratuitas a los ciudadanos de los municipios del Norte de Potosí, según anunció ayer el responsable del Segip de Potosí, Henry Morodías.
El trabajo se desarrollará en los municipios de Acasio, Caripuyo, Chayanta, Chuquihuta, Colquechaca, Llallagua, Ocuri, Ravelo, Pocoata, San Pedro de Buena Vista, Uncía, Arapampa, Sacaca y Toro Toro.
Además, el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y el Proyecto Plan Vida del Ministerio de Planificación para el Desarrollo entregarán 35.000 certificados de nacimiento en los 14 municipios potosinos y ocho de Cochabamba, que se encuentran próximos al Departamento de Potosí.
El Proyecto Plan Vida financiará el costo total de las cédulas de identidad para aquellos ciudadanos que tramiten su documento de identidad por primera vez mientras que los que encaren la renovación o enmienda de datos deberán pagar los 17 Bolivianos que cuesta el carnet de identidad y en algunos casos se contará con el apoyo financiero de los municipios involucrados en el mencionado programa.
El proyecto tiene la misión de eliminar la existencia de ciudadanos sin identificación y es por ello que se ingresará al norte potosino y parte de Cochababa con la entrega de certificados de nacimiento y la posterior dotación de las cédulas de identidad.
De acuerdo con los datos del Censo de Población y Vivienda de 2012, en los 14 municipios del Norte del Departamento de Potosí existen 78.7007 personas que no tienen cédula de identidad y 9.461 que no cuentan con el certificado de nacimiento.
También se informó que los menores de 18 años, que se registren por primera vez, a través de este programa y hayan obtenido su certificado de nacimiento, podrán acceder a su cédula de identidad de manera gratuita.
Morodías destacó la importancia del programa para la gente que accederá a sus derechos ciudadanos con su carnet.

7.800

Cédulas de identidad otorgará el Segip de Potosí, en una primera fase en los municipios del Norte a través de un programa nacional.

No comments:

Post a Comment