Busca el Trámite!!!

Friday, May 16, 2014

REQUISITOS PARA APERTURA DE FARMACIA

DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 3000
LUGAR DE ATENCIÓN:1.- JEFATURA DE FARMACIA (REVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN)
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:15 DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
CARTA DE SOLICITUD DE INSPECCIÓN OCULAR DIRIGIDA A LA JEFATURA DPTAL. DE FARMACIAS Y MEDICAMENTOS.
  • LUEGO DE REALIZADA LA INSPECCIÓN OCULAR REQUERIDA ANTERIORMENTE, Y CUMPLIENDO CON EL AMBIENTE ADECUADO (40 mtros.2) y 40 mtros2  DISTANCIA EN CASO DE EXISTIR ALGUNA FARMACIA PROXIMA,  PODRÁ USTED EMPEZAR A REALIZAR TODOS LOS TRÁMITES CITADOS A CONTINUACIÓN :

  • MEMORIAL (Abogado) DE SOLICITUD DE APERTURA DEL ESTABLECIMIENTO FARMACÉUTICO, DIRIGIDA AL SEÑOR DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE SALUD (SEDES SANTA CRUZ).

DATOS DEL PROPIETARIO.-

  • EN CASO DE QUE EL MISMO NO SEA PROFESIONAL EN EL ÁREA DE SALUD, DEBERÁ  PRESENTAR CERTIFICACIÓN DEL C.I. Y FOTOCOPIA SIMPLE.

  • EN CASO DE SER PROFESIONAL EN EL ÁREA DE SALUD DEBE PRESENTAR FOTOCOPIALEGALIZADA DE SU MATRÍCULA PROFESIONAL  OTORGADA POR EL  SEDES.

DOCUMENTACIÓN DEL PROFESIONAL FARMACEUTICO

  1. FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL TÍTULO EN PROVISIÓN NACIONAL.

  1. CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD HORARIA (OTORGADO POR EL SEDES).

  1. FOTOCOPIA  DE LA MATRÍCULA PROFESIONAL (LEGALIZADA POR EL SEDES).
  2. FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL CARNET DE COLEGIADO (OTORGADO POR EL COLEGIO DE  BIOQUÍMICA Y FARMACIA).

  • EN CASO DE NO CONTAR AÚN CON EL CARNET DE COLEGIADO, DEBERA PRESENTAR CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN (OTORGADO POR EL COLEGIO DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA).

  • CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD HORARIA (OTORGADO POR EL COL. DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA).

  • CONTRATO DE TRABAJO DEL FARMACÉUTICO RESPONSABLE (REGENTE) VISADO POR LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DEL TRABAJO y EL COLEGIO DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA.

  • CÉDULA DE IDENTIDAD (FOTOCOPIA SIMPLE)

  • FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL CARNET INSCRIPCIÓN AL LIBRO DE PROFESIONALES DEL SEDES, O PRESENTACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN.

DOCUMENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

  • FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL NIT

  • PLANO DE LAS INSTALACIONES DEL ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICO CON UN  ESPACIO  NO MENOR DE 40-45 MTS. REALIZADO Y FIRMADO POR UN ARQUITECTO.

  • FOTOCOPIA SIMPLE DEL PLANO DE UBICACIÓN.

  •  SI EL INMUEBLE ES ARRENDADO DEBERA PRESENTAR CONTRATO DE ALQUILER CONRECONOCIMIENTO DE FIRMA.

  • TODA LA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL DEBERÁ ESTAR ORDENADA Y FOLIADA CON DOBLE  EJEMPLAR, CON SU RESPECTIVO FOLDER Y NEPÁCO.

  • PARA APERTURAS Y TRASLADOS SE DEBE RESPETAR UNA DISTANCIA NO MENOR DE 40 MTS. , ENTRE UNA Y OTRA FARMACIA, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LA LEY 1737 – LEY DEL MEDICAMENTO.

  • LA FARMACIA DEBERÁ CONTAR CON INSTALACIÓN HIGIÉNICO SANITARIA Y TELÉFONO EN ZONAS CENTRALES, URBANO-PERIFÉRICAS QUE CUENTEN CON ESTOS SERVICIOS.

  • ES OBLIGATORIO EL USO DE MANDIL BLANCO CON SU DISTINTIVO, SIENDO ESTE DE USO EXCLUSIVO PARA LOS PROFESIONALES, DEBIENDO EL PERSONAL AUXILIAR ADOPTAR UN COLOR DIFERENTE.

  • PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS PRODUCTOS BIOLÓGICOS, VACUNAS, HEMODERIVADOS, ETC. ES INDISPENSABLE CONTAR CON UN REFRIGERADOR.
  • PREVIO A LA CANCELACIÓN EN VENTANILLA ÚNICA DEL ARANCEL ESTABLECIDO, EL INTERESADO DEBERÁ ADJUNTAR A LA DOCUMENTACIÓN ANTES REQUERIDA, EL INFORME DE LA INSPECCIÓN OCULAR, EL CUAL SERA EMITIDO POR LA JEFATURA DE FARMACIAS Y MEDICAMENTOS.

1 comment:

  1. Sí se realizó trámites para apertura de farmacia y sólo faltaba la cancelación de de la resolución pero no se realizó y paso 2 años se puede continuar con el trámite y realizar el pago de la resolución?

    ReplyDelete