Busca el Trámite!!!

Friday, May 9, 2014

Segip entregó más de 20 mil cédulas a escolares paceños

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó que hasta la fecha se entregaron más de 20.000 cédulas de identidad a niños y jóvenes de distintas unidades educativas de La Paz.

“La Paz es la cuarta ciudad en que se está desarrollando este trabajo, hasta el momento estamos superando las 20.000 cédulas en colegios; esta campaña se denomina el Segip en tu escuela que comenzó el 17 de febrero en la ciudad de El Alto con dos brigadas, se ha zonificado en dos áreas y está orientado a menores de 18 años”, precisó la autoridad a medios estatales.

Informó que en país al menos 1.700.000 niños y jóvenes, menores de 18 años, están indocumentados, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Había que hacer alguna estrategia mucho más agresiva respecto a la problemática que se presentaba en los menores de 18 años, de acuerdo a la información del INE que proporcionó, 1.700.000 jóvenes y niños no tienen cédula de identidad en el país y pensar que iban a ir a las oficinas era una medida que no iba a cubrir esta demanda”, respaldó, según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

El Director del Segip anunció que es de cedulación a los estudiantes se aplicará en otras unidades educativas del área urbana y rural del país.

Aunque aclaró que en una primera etapa, está focalizado en las cuatro ciudades con mayor población: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Posteriormente llegará a los colegios de Pando, Tarija, Potosí, Oruro y Beni.

“Estamos trabajando para que durante este mes tengamos el tema de los procesos de contratación de compra de equipamiento y se tiene previsto durante este mes de mayo o primeros días de junio estar inaugurando en los departamentos de Tarija, Potosí y Pando”, agregó.

No comments:

Post a Comment