Busca el Trámite!!!

Monday, May 5, 2014

Segip inicia carnetización en unidades educativas de La Paz

El director del Servicio General de identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó que a partir de hoy se inicia la carnetización en unidades educativas de la ciudad de La Paz, esta es la cuarta ciudad del país que se adhiere a este servicio móvil.

En ese marco, Costas indicó que hasta la fecha ya se emitió 17.000 cedulas de identidad a escolares en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, y El Alto. Se proyecta que hasta fines de año se puedan emitir más de 500 mil cédulas para estudiantes.

"Hoy estamos comenzando el trabajo en nuestra Señora de La Paz y ese es un trabajo que lo empezamos en El Alto el día 14 de febrero y está desarrollándose con normalidad", informó Costas a Cadena A.

La carnetización en La Paz se dividirá en tres zonas, la ladera oeste, este, central hasta la sur. Para este lunes el trabajo iniciará en el colegio Ayacucho, Hernando Siles en Villa Fátima y en la unidad educativa República de Cuba en la zona de San Pedro.

El programa denominado "el Segip en tu escuela" tiene por objetivo cedular a jóvenes en las unidades educativas menores de 18 años. Para ser carnetizados los menores de edad deben portar un certificado de nacimiento, el depósito de Bs 17, una carta de autorización de los papás junto con las fotocopias de sus cedulas de identidad.

No comments:

Post a Comment