Busca el Trámite!!!

Wednesday, June 4, 2014

Reducen a 10 días trámite de calificación de años laborales

El trámite para obtener la calificación de años de servicio, principal requisito para la jubilación, se redujo de un año a 10 días y puede ser efectuado desde cualquier punto del país. No es necesaria la presencia física del interesado.
"En el pasado, estos trámites tardaban un año. El trámite era personal y debían venir (de todo el país) al ministerio con todos los requisitos y luego de un año recibir una certificación” informó el ministro de Economía, Luis Arce.
La simplificación de los trámites, la calidad de la atención y la prontitud en la entrega de certificados de Calificación de Años de Servicios (CAS) le permitieron al ministerio recibir la Certificación ISO 9001:2008 por parte del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca)
Arce dijo que el trámite, además de facilitar la jubilación, permitirá acelerar los trámites para el ascenso de categoría en el magisterio, Fuerzas Armadas (FFAA) y otras divisiones del sector público.
El trámite vía internet comienza al ingresar a la página web del Ministerio de Economía y pulsar el link del CAS, para llenar un formulario, previo depósito de 50 bolivianos a la cuenta 2852370 del Banco Unión. Ante cualquier consulta se habilitó la línea gratuita 800-10-5544.
El viceministro del Tesoro, Edwin Rojas, dijo que se pasó de atender 8.000 trámites en 2006 a más del 90.000 en 2013 y para este año se prevé superar los 100 mil procesos. "La unidad pasó de ser una carga del Estado a una entidad que genera ingresos propios, además de su autofinanciamiento”, precisó.

No comments:

Post a Comment