Busca el Trámite!!!

Sunday, July 20, 2014

Oruro Neonatos obtendrán de forma inmediata certificado de nacimiento

Los niños que nazcan en el Servicio de Maternidad del Hospital General "San Juan de Dios", serán inmediatamente registrados y contarán con su certificado de nacimiento.

Para este fin se instalará una caseta con personal de Servicio de Registro Cívico (Sereci), que realizará los registros, a los niños recién nacidos, y así cuenten con su documento que les reconoce como ciudadanos.

El director del Hospital General, Grover Bustamante explicó que esta es una iniciativa del Sereci Oruro, y que en coordinación con este nosocomio se han ultimado los detalles para que se inaugure la caseta.

"La emisión de los certificados de nacimiento por el Registro Civil de forma inmediata a todos los recién nacidos que estén en nuestra maternidad, sin costo alguno. Ya hemos determinado el área donde funcionará esta caseta con personal del Sereci, y la inauguración es el 23 de julio, a las 11:00 horas", expresó la autoridad del hospital.

Remarcó que este es un emprendimiento de parte del Sereci, para garantizar que los niños nazcan en las instituciones dependientes del Estado puedan ser debidamente identificados en el momento de su nacimiento.

"A veces por muchos factores la familia descuida este hecho y se ha advertido niños que ya tienen uno o dos años y no están registrados debidamente, prácticamente no están tomados en cuenta como ciudadanos, entonces ese un derecho que confiere la Constitución, de que cada uno tenga su identidad y registro", sostuvo Bustamante.

Se ha detectado que aun existen personas, especialmente del área rural, que no cuentan con su certificado de nacimiento, pues nunca se registraron, complicándose en muchas ocasiones los trámites que requieren, o no pueden acceder a algunos servicios.

No comments:

Post a Comment