Busca el Trámite!!!

Wednesday, July 16, 2014

Serecí comenzará campaña de la certificación gratuita

Ildefonso Mamani, responsable del servicio de Registro Cívico en Potosí, (Serecí), anunció que comenzó la campaña de certificación gratuita en la región del norte potosino.
Dijo que para el efecto se trasladaron varias brigadas del personal con el fin de entregar el documento personal a las personas que no tienen su certificado de nacimiento.
La certificación gratuita se ejecutará en 16 municipios de esa región potosina: se comenzará en San Pedro de Buena Vista y Ocurí.
Mamani dijo que la meta es documentar a más de 12.000 personas de diferentes edades. Las cinco brigadas conformadas por diez personas cada una tiene el equipo necesario para emitir la certificación correspondiente.
El director del Serecí reiteró que el costo del documento para la región norte potosina es “cero”. “No deben cancelar absolutamente ni un centavo, es gratuito”, reiteró.
Las brigadas fueron desplazadas en vehículos para llegar a los municipios más alejados de la región potosina.
El director del Serecí afirmó que esta campaña que se inició en el norte de Potosí, sólo es para esa región de acuerdo con la disposición que se aprobó desde la oficina nacional del Estado.

12.000

PERSONAS piensan registrar los funcionarios del Serecí en el norte potosino durante el plazo previsto.

No comments:

Post a Comment