Busca el Trámite!!!

Thursday, August 14, 2014

Cochabamba Ahora se puede sacar antecedentes en 10 minutos

Ya no es necesario acudir a la FELCC o a la FELCN para tramitar un certificado de antecedentes policiales. Desde ayer, la emisión de estos documentos está concentrada en una sola división, que es la de Registros de Antecedentes y funciona en el tercer piso del edificio de Tránsito. El trámite dura un máximo de 10 minutos.

La directora nacional de Servicios Técnicos de la Policía Boliviana, coronel Rosario Chávez Alurralde, llegó ayer a Cochabamba para inaugurar el sistema computarizado de registro de antecedentes policiales.

Explicó que desde ayer, cinco computadoras que conectadas en red con el resto del país trabajan para emitir certificados de antecedentes a ciudadanos de cualquier departamento en un lapso de 3 a 10 minutos como máximo.

Chávez dijo que cualquier persona que vive en otra ciudad pero está de paso en Cochabamba puede solicitar sus antecedentes en la Llajta.

Si quiere obtener su certificado de antecedentes para trámites de estudio, viajes, trabajo o licencias debe pagar 25 bolivianos en la cuenta 1-4717944 del banco Unión. Con la boleta del banco, una fotocopia de su carnet y una fotografía 3x4 con fondo rojo debe acudir al tercer piso de Tránsito para cumplir el trámite en tiempo récord.

Si precisa el certificado triple que pide el SEGIP para licencias nuevas, el depósito bancario debe ser de 75 bolivianos, en la misma cuenta.

No comments:

Post a Comment