Busca el Trámite!!!

Sunday, August 3, 2014

Policía emite 2.000 certificados de antecedentes día



La nueva plataforma tecnológica de la División de Certificación de Registros y Antecedentes Policiales (DCRAP) permite entregar en promedio 2.000 certificados por día en las oficinas de Tránsito en La Paz y El Alto.

“Se entrega 2.000 (certificados) por día tomando en cuenta la zona Sur y la ciudad de El Alto”, dijo en las instalaciones centrales de la DCRAP, en la avenida Mariscal Santa Cruz, la directora de Servicios Técnicos Auxiliares de la Policía, coronel Rosario Chávez, informó ANF.

El nuevo servicio conecta en red los archivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Tránsito y las direcciones de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), y el interesado puede sacar uno o tres certificados distintos en un máximo de tres minutos.

Los interesados pueden solicitar cualquiera de los certificados apersonándose con una fotografía a las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito, en la avenida Mariscal Santa Cruz y en la zona Sur de La Paz, y en los municipios de El Alto, Viacha, Achacachi y Copacabana, previo pago en el Banco Unión de Bs 25 por cada documento, recordó la coronel Chávez.

Todo trámite es personal, a excepción de los privados de libertad, que precisarán de un requerimiento del fiscal.

El nuevo servicio fue inaugurado el martes en presencia del ministro de Gobierno, Jorge Pérez, quien destacó la iniciativa

La próxima semana se abrirá el servicio en Cochabamba, la siguiente en Santa Cruz y en dos meses se prevén inaugurar oficinas en los otros departamentos.

No comments:

Post a Comment