Busca el Trámite!!!

Friday, August 1, 2014

Policía emitió 900 certificados de antecedentes en un solo día

La División de Certificación de la Policía emitió 900 certificados de antecedentes en un solo día, a pesar de algunos tropiezos en los primeros días de funcionamiento. Los ciudadanos afirmaron que hacen fila de al menos 45 minutos; exigen rapidez.
"El certificado me lo dieron en menos de cinco minutos, pero en lo que tardé fue en hacer la fila. Estuve esperando más de 45 minutos”, contó Graciela Chávez, quien hizo el trámite ayer para presentar el certificado en su nuevo empleo.
El martes fue inaugurada la División de Certificación de la Policía donde se centraliza la entrega de documentos de antecedentes que emiten diferentes unidades policiales como la fuerza anticrimen y la fuerza antidroga. La directora de Servicios Técnicos, Rosario Chávez, anunció ese día que el trámite demoraría máximo tres minutos.
No obstante, la jefa policial explicó a Página Siete que un día después de la inauguración, el servicio de internet falló, aspecto que ocasionó retrasos en la entrega de certificados a la gente.
"Pero aun así, hemos entregado 900 documentos a las personas. Ahora, el motivo de que haya filas es porque la gente recién se enteró de las nuevas oficinas, pero es sólo por un tiempo”, aseveró Chávez ayer.
La división de Certificación está en la planta baja del inmueble donde funciona el Organismo Operativo de Tránsito, en la avenida Mariscal Santa Cruz.
Las filas de personas que hay desde el miércoles llegaban hasta ayer hasta la esquina de las calles Oruro y Murillo.
Mujeres, varones y jóvenes esperaban con la fotocopia de su cédula de identidad en mano.
"Ya estoy como media hora y nada. Imagínese cuánto más voy a tardar hasta llegar a la puerta. Ojalá después no sea peor adentro”, afirmó un joven, quien prefirió el anonimato.
Al margen de la fila en la calle, dentro de la oficina había ayer decenas de personas sentadas a la espera de ser atendidas.
"Hay 13 cajas para la atención de las personas que necesiten el certificado de antecedentes. Es necesario que la gente sepa que todo se centralizó en esta oficina. Con el pasar de los días, esta situación se normalizará”, aseveró Chávez.
El precio de cada certificado es de 25 bolivianos y debe ser cancelado en el Banco Unión. Con la boleta de depósito y la fotocopia de la cédula de identidad, la persona debe acercarse a la División de Certificación para obtener el documento que requiere.
"Traje todo lo que piden. Fui a la FELCC y me avisaron del traslado; espero que puedan entregarme el certificado de antecedentes. Lo malo es que es una pérdida de tiempo esperar y hacer fila. Pensé que con el traslado esto iba a mejorar”, aseguró Delma López, quien tramita el documento para conseguir un viaje internacional.

Hay oficinas en zona Sur y El Alto
La directora de Servicios Técnicos de la Policía Boliviana, Rosario Chávez, pidió a las personas que viven en El Alto y en la zona Sur de La Paz a que se acerquen a Tránsito y al Distrito Policial 4, respectivamente, para acceder a un certificado de antecedentes, pues en ambos sectores hay oficinas habilitadas para ese fin. "Estoy en la zona Sur y la oficina está vacía, que venga la gente aquí también para descongestionar la del centro”, sugirió.

No comments:

Post a Comment