Busca el Trámite!!!

Wednesday, August 20, 2014

Se fusiona la entrega de trámites de antecedentes

A partir de ayer los trámites para la obtención de los Certificados de Antecedentes Penales y Policiales comenzaron a ser atendidos en las exoficinas de Licencias, ubicadas en los ambientes de Tránsito, en el 3er anillo interno de la avenida Santos Dumont. La directora nacional de Servicios Técnicos y Auxiliares de la Policía Boliviana, Rosario Chávez Alurralde, destacó que las nuevas oficinas tienen la misión de otorgar certificados de antecedentes como ser Felcc, Felcn, Diprove y Tránsito, o sea cuatro certificados en un mismo lugar en un tiempo máximo de 5 minutos a fin de evitar que los interesados peregrinen de una dirección a otra para la obtención del documento que certifique su buena conducta. "Ahora los interesados se van a ahorrar tiempo y dinero porque solo deberán hacer su depósito por los valorados en una cuenta del banco Unión", resaltó Chávez.

Saldrán con su documento. La autoridad nacional policial, dijo que con la diferencia de los anteriores trámites que demoraban entre uno a tres días, el interesado(a) saldrá de las oficinas con su certificado en mano. Asimismo, cualquier persona que requiera su certificado, venga de Potosí, Pando o Cochabamba lo podrá hacer en las oficinas debido a que ya se trabaja en red a nivel nacional. "Antes el problema era que el policía le decía venga mañana, tengo que mandar fax radiograma a su ciudad de origen y ponía una serie de excusas. Con este nuevo sistema, estamos obligados a dar de forma inmediata el certificado de antecedentes", ponderó la oficial.

"Era necesario fusionar esta oficina, para no peregrinar de unidad en unidad", dijo Carlos Fuentes tras obtener su documento.

"El único problema, como en toda institución pública, son las colas, pero creo que se ha dado un gran paso", afirmó Carla Espinoza que obtuvo su certificado de antecedentes para tramitar su licencia de conducir en el Segip.

El horario de atención. Chávez señaló que para brindar un servicio adecuado se atenderá a partir de las 7:00 de forma ininterrumpida hasta las 21:00. Se estima que en tres semanas, los nuevos ambientes sean inaugurados en forma oficial en presencia de las autoridades nacionales de la Policía y de Gobierno. El único requisito para obtener sus certificados es tener cancelado su depósito en el banco, fotocopia de carnet y en caso de trámites nuevos una foto de 3x4 con fondo rojo que el interesado puede traerla.

Este sistema de obtención de certificados de antecedentes viene trabajando desde semanas atrás en los departamentos de La Paz y Cochabamba, según la directora nacional.

No comments:

Post a Comment