Busca el Trámite!!!

Wednesday, September 10, 2014

Licencia de funcionamiento para Empresas Operadoras de Turismo receptivo y/o Empresas de viajes y turismo

De los beneficios por registrarse en el Gobierno Autónomo Departamental: Recibir protección y seguridad jurídica frente a la competencia desleal de prestadores de servicios ilegales, en el marco de las disposiciones previstas por los reglamentos sectorial
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:0.00
LUGAR DE ATENCIÓN:Of. Control y Normas de la Dirección de Cultura y Turismo. Calle Quijarro Esq Sucre. Edificio Guapay #10 cuarto piso.
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:40 días hábiles
SECRETARÍA:Secretaría de Educación, Cultura y Juventud
TEMA:Turismo
OBSERVACIÓN:La Dirección de Cultura y Turismo tiene por funciones y atribuciones comunes según el Decreto 26085: b) Recibir, verificar, tramitar y autorizar las solicitud de licencias de funcionamiento turístico
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS PARA REGISTRAR  EMPRESAS OPERADORAS DE TURISMO RECEPTIVO Y/O EMPRESAS DE VIAJES Y TURISMO

De conformidad al Art. 18 de los requisitos comunes de las empresas prestadoras de servicios turísticos, las solicitudes para su LEGAL FUNCIONAMIENTO deberán ser presentados a la Dirección de Cultura y Turismo, acompañando la siguiente documentación:

1.     Carta de presentación de documentación de los requisitos dirigida al Director de Cultura y Turismo. 
    
2.    Original del Certificado de Inscripción del Registro de Comercio de Bolivia.
FUNDAEMPRESA. Lugar: Torrez CAINCO. Dirección: Av. Las Américas Nº7 Esq. C. Saavedra.

3.    Fotocopia legalizada  de la Licencia de Funcionamiento del Gobierno Municipal.
Lugar: - Para la capital del departamento en el SER, Dirección: 2do Anillo Entre Av. Alemana y Av. Beni. - Para las provincias, en sus respectivos municipios.

4.    Fotocopia legalizada del Certificado de Inscripción en el Número de Identificación Tributaria (NIT). Requisitos: Carnet de Identidad.
Lugar: Servicios de Impuestos Nacionales. Dirección: Calle Ballivian entre C/Rene Moreno y C/Chuquisaca

5.    Póliza de Cumplimiento de Servicio o de Caución. Tiene que estar a favor de la Dirección de Cultura y Turismo. 
– Para las empresas Operadoras de Turismo Receptivo  las agencias de Viajes y Turismo, deberán presentar una póliza por un mínimo de $us 6.000, o su equivalente en moneda nacional.
– Para las Agencias Mayoristas, Agentes Generales de Turismo y representaciones de Empresas de Turismo, deberán presentar una póliza de $us 12.000, o su equivalente en moneda nacional.

6.    Misión Empresarial y Plan Estratégico. CONTENIDO DEL PLAN ESTRATEGICO:  Deberán desarrollarse los objetivos, misión y visión de la empresa a corto, mediano y largo plazo.

7.    Currículum del personal. La empresa deberá acreditar personal capacitado y especializado en la actividad turística, con títulos profesionales o experiencia como mínimo de 5 años en el sector turístico.

Presentar la hoja de vida, respaldándola con sus respectivos certificados.

8.    Memorial y solicitud de inspección ocular. Solicitar a la Dirección de Turismo y Cultura Productiva, la inscripción, registro, categorización e inspección ocular a través de un memorial firmado por abogado.

9.    Fotocopia legalizada de la Escritura de Constitución y sus modificaciones.  Este requisito es sólo para las Sociedades Comerciales.

10.    Balance de Apertura o de Gestión. Deberá contar con el sello seco del Colegio de Contadores y la respectiva solvencia del contador.

11.    Certificado de la Cedula de Identidad del propietario en empresas unipersonales. En las sociedades comerciales, fotocopia simple del CI. del Representante Legal.
Lugar: Dirección de Identificación.  Dirección: Av. Santos Dumond entre 3er Anillo interno y externo.

12.    Fotocopia legalizada del Poder del Representante Legal. Acreditación con poder especial del Representante Legal de la empresa, inexcusablemente en las sociedades comerciales y en las empresas unipersonales si el propietario delega el trámite a una tercera persona.

LA EMPRESA DE VIAJE DEBE CONTAR CON:
a)    Un (1) extintor de incendios.
b)    Un Libro de Reclamos y Sugerencias.

INFORMACIÓN.

La Licencia de Funcionamiento otorgada por la Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental es TOTALMENTE GRATUITA.

DE LOS BENEFICIOS POR REGISTRARSE EN EL GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL: Recibir protección y seguridad jurídica frente a la competencia desleal de prestadores de servicios ilegales, en el marco de las disposiciones previstas por los reglamentos sectoriales respectivos.

Para Operadoras de Turismo Receptivo.  Facturas turísticas es la exención del IVA (13%)

No comments:

Post a Comment