Busca el Trámite!!!

Wednesday, September 10, 2014

Plataforma desconcentrada dará autorización para construcciones

La Plataforma Desconcentrada de Servicios de Administración Territorial y Catastral (Sermat) permitirá que los vecinos de los macrodistritos Sur y Mallasa realicen sus trámites para obtener autorización y efectuar construcciones y el registro catastral, principalmente.

"Los permisos de construcción deberían tramitarse en 10 días, en el caso de la propiedad unifamiliar y en el caso de la propiedad horizontal, 15 días. En catastro, el trámite más importante es la generación de un nuevo catastro, igual los tiempos están establecidos en 10 días para la propiedad unifamiliar y 15 días para la propiedad horizontal", dijo el oficial mayor de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Blondel.

Asimismo, explicó que en cuanto a los servicios de administración territorial no sólo se otorgará permisos de construcción, sino también la aprobación de planos As Built, el fraccionamiento de la propiedad horizontal, la división y participación de predios, que deberá realizarse en 10 días. Además, de autorizaciones menores que podrían efectuarse en 2 a 4 días, dependiendo de la complejidad.

En cuanto a los servicios de Catastro, la ciudadanía podrá realizar su registro catastral, ya sea unifamiliar y horizontal. También se podrá efectuar la actualización de datos y cambio de nombre, tendrá una duración de un día, además, de la extensión de duplicados, que se tramitaría de manera inmediata.

Por otra parte, esta plataforma brindará otras ventajas a la ciudadanía, tal el caso del Combo de Trámites Municipales y que permitirá contratar a la Alcaldía para la realización de tres trámites con costos accesibles para los vecinos.

El mismo, está relacionado a efectuar tres trámites en uno. Se trata de los servicios As Built, el fraccionamiento en propiedad horizontal y el registro catastral, que se realizarían en 25 días, según Blondel.

"Estos trámites se realizaban generalmente entre dos a cinco meses, por lo que se constituirá en una opción para que la ciudadanía elija entre este servicio municipal o recurrir a arquitectos ajenos a la Comuna", puntualizó.

El costo de este Combo será de 400 bolivianos para inmuebles con una superficie de 999.99 metros cuadrados; de 600 bolivianos para los inmuebles con una superficie hasta de 1.999.99 metros cuadrados y 1.000 bolivianos para los inmuebles con una superficie mayor de 2.000 metros cuadrados.

La Plataforma de Servicios de Administración Territorial y Catastral (Sermat) está ubicada en Calacoto en la avenida Ballivián, entre las calles 13 y 14, edificio Atlanta, planta baja.

No comments:

Post a Comment