Busca el Trámite!!!

Thursday, September 25, 2014

Segip y Unicef carnetizan a todo el pueblo guaraní

Un total de 2.500 habitantes del pueblo guaraní en Chuquisaca recibió su carnet de identidad gracias al proyecto de carnetización gratuita, que ejecutó el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) con el Fondo Para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF).
El proyecto abarcó ocho comunidades de las provincias Luis Calvo y Hernando Siles, en el Chaco chuquisaqueño, donde está el pueblo guaraní.
La campaña de carnetización se realizó del 27 al julio al 27 de septiembre.
"Este trabajo se ha desarrollado en cooperación con los capitanes guaraníes, a quienes agradecemos su predisposición", destacó el director regional del SEGIP, Víctor Sánchez.
El proyecto fue financiado por UNICEF, que cubrió el costo del trámite para obtener el carnet de identidad, mientras que el SEGIP corrió con todo los gastos de transporte y estadía de dos meses.
Paralelamente, en el transcurso del año se trabajó en los municipios de Presto, Tomina, Mojocoya, Zudáñez, Poroma, Azurduy y Tarvita también con la finalidad de otorgar cédulas de identidad.


EN ESCUELAS Y COLEGIOS
Por otro lado, Sánchez informó que hasta la fecha se entregó 3.452 carnets a estudiantes de 34 unidades educativas de Sucre en el marco del Proyecto “El SEGIP en tu Escuela”, que se ejecuta desde fines de agosto.
De acuerdo con lo planificado, la campaña se extenderá este año hasta el 30 de noviembre, la meta es carnetizar a 63.561 alumnos de 246 unidades educativas fiscales, privadas y de convenio hasta el próximo año.
Sánchez recordó que el SEGIP comenzó este trabajo de carnetización en unidades educativas el 2012. A la fecha, quedan por recibir el documento cerca de 40.000 estudiantes.
Concluido el trabajo en Sucre, las brigadas se trasladarán hacia las más de 1.000 unidades educativas del interior del Departamento, donde existen más de 80.000 personas en edad escolar o colegial a quienes se les entregará la cédula de identidad.

Requisitos en colegios

- Certificado de nacimiento (original)
- Carta de autorización firmada por los padres o tutor, más sus fotocopias de cédula.
- Comprobante del depósito de Bs17.

No comments:

Post a Comment