Busca el Trámite!!!

Saturday, October 25, 2014

Cadexor realizará gestiones para agilizar trámites de exportaciones

La nueva directiva de la Cámara de Exportadores de Oruro (Cadexor), que ayer fue posesionada, se comprometió a realizar gestiones para agilizar trámites de exportaciones, puesto que son varios los problemas que existen al momento de realizar esta operación.

El presidente de Cadexor, Weimar Quiroz Villarroel, manifestó que para lograr este reto se espera consolidar una unidad especializada en el tema de asesoramiento de exportador, no solo en tema minero sino en conjunto de las exportaciones de los diferentes rubros.

Indicó que se recibe una cámara fortificada institucionalmente, ya que tienen oficinas propias, y el tema financiero consolidado, por lo cual lo que se hará es el seguimiento a estos trabajos que se iniciaron anteriormente y se fortalecerá los acercamientos con las instituciones involucradas con el tema de exportación de productos tradicionales y no tradicionales.

Señaló que los principales problemas que afrontan los exportadores son los retrasos en los trámites para exportar, entonces lo que se busca es que exista mayor agilidad, se prevé realizar gestiones con las instituciones involucradas como es el Servicio Nacional de Registro, Control y Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), en el caso de las exportaciones mineras y la Aduana Nacional, que juega un papel importante en el tránsito de las mercaderías hasta el puerto.

Asimismo aseveró que continuarán con los cursos de capacitación que emprendió la anterior directiva, y buscar participar en eventos internacionales.

Indicó que de los 31 afiliados a la cámara, el 90% es del rubro minero, pero también existen asociados de la quinua, de la sal y textiles.



EXPORTACIONES

Por otra parte, realizó un análisis de las exportaciones a la fecha e indicó que hace algunos meses se tenía buenas perspectivas en tema minero, pero con la baja de la cotización de los minerales que se registró en los meses, lamentablemente el panorama cambió, lo cual disminuirá los ingresos que generan los exportadores.

DIRECTIVA

La nueva directiva de la Cadexor está formada por: Weimar Quiroz como presidente; Danilo Velasco, primer vicepresidente; Mario Mariscal, segundo vicepresidente; Martín Landivar, primer secretario general; Raúl Salas, segundo secretario general; Mary Durán, tesorera; Henry Ramírez, primer vocal y Javier Tito, segundo vocal.

No comments:

Post a Comment