Busca el Trámite!!!

Wednesday, October 8, 2014

Impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles valor libros, valor tablas (personas jurídicas) - I

¿En qué consiste? Es la declaración jurada que realizan los contribuyentes jurídicos, donde deben presentar anualmente sus estados financieros declarados en Impuestos Nacionales, que contenga la valuación realizada con respecto a los bienes que integran sus activos fijos, el cual es proporcionado a la Administración Tributaria Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para la liquidación del impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles, en la forma, medios, plazos y lugares establecidos. Para valor en tablas, las empresas o instituciones que no están obligadas a llevar registros contables que les permitan elaborar estados financieros anuales, presentarán anualmente una declaración jurada. 
Instancia responsable: Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Inmuebles. 
Tiempo de duración: Dependiendo del número de inmuebles registrados. Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que: 
1. La Administración Tributaria Municipal emite anualmente una Resolución Administrativa, señalando los plazos y formas para la presentación de los documentos para el trámite de valor en libros y la inserción de la base imponible en el PMC, con el cual se determina el monto del impuesto anual, plazo que una vez vencido genera la imposición de la multa por no presentación dentro del término establecido. 
2. Usted puede encontrar la Resolución Administrativa emitida cada gestión en el portal web del GAMLP (www.lapaz.bo). 
3. Evite retrasos y multas presentando su documentación en los plazos establecidos. 
4. Las fotocopias requeridas deberán ser legibles, no tener tachaduras ni borrones, además estar rubricadas por el contribuyente. 
5. El trámite es personal o con poder de representación legal. 
Requisitos: 
Valor libros 
1. Formulario 406 (firmado por el representante legal). 
2. Fotocopia de la cédula de identidad vigente del representante legal. 
3. Fotocopia del poder de representante legal o documento equivalente que acredite la representación de la institución.
4. Fotocopia del balance con sello de Impuestos Nacionales o institución bancaria o tarjeta Galileo del portal web tributario del SIN NEWTON (si corresponde el balance auditado). 
5. Original del detalle de inmuebles. Además debe adicionar la siguiente documentación, para: Trámite realizado por terceras personas 
6. Fotocopia de la cédula de identidad y del poder de representación legal. Si venció la fecha de presentación de valor libros, adicionar: 
7. Fotocopia del Formulario Único Municipal (multa por incumplimiento a deberes formales). 

No comments:

Post a Comment