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Thursday, October 2, 2014

Inscripción en el PMC y registro del bien inmueble - I

¿En qué consiste? La inscripción de un bien inmueble (vivienda unifamiliar, terreno y/o propiedad horizontal) por primera vez en el Padrón Municipal del Contribuyente (PMC) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, generará un registro, con el cual se identificará el bien inmueble a efectos del cumplimiento de la obligación tributaria. 
Instancia responsable: Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Inmuebles. 
Tiempo de duración: 40 minutos (promedio) en plataforma de atención al contribuyente. Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que: 1. El trámite es personal o con poder de representación legal. 2. Las fotocopias requeridas deberán ser legibles, no tener tachaduras ni borrones, además estar rubricadas por el contribuyente. 
Requisitos: Requisitos de bienes inmuebles área urbana Persona natural 
1. Fotocopia de la cédula de identidad del o los propietarios. 
2. Fotocopia del testimonio de propiedad. 
3. Fotocopia de la tarjeta de registro de propiedad o folio real. Además debe adicionar la siguiente documentación, para: Terrenos 
4. Plano o croquis de ubicación. Vivienda unifamiliar 
5. Fotocopia del Formulario Único de Registro Catastral (no es necesario que esté aprobado). 
6. Fotocopia del plano de construcción o plano a mano alzada con dimensiones. Propiedad horizontal 7. Fotocopia del plano de fraccionamiento. Trámite realizado por terceras personas 
8. Fotocopia de la cédula de identidad y del poder de representación legal. Persona jurídica 
1. Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal. 
2. Fotocopia del poder del representante legal. 
3. Fotocopia del testimonio de propiedad. 
4. Fotocopia de la tarjeta de registro de propiedad o folio real. 
5. Fotocopia del NIT (si corresponde). 
6. Fotocopia de la personería jurídica, testimonio o acta de constitución (según corresponda). Además debe adicionar la siguiente documentación, para: Terrenos 
7. Plano o croquis de ubicación. Vivienda unifamiliar 
8. Fotocopia del Formulario Único de Registro Catastral (no es necesario que esté aprobado). 
9. Fotocopia del plano de construcción o plano a mano alzada con dimensiones. 
Propiedad horizontal 
10. Fotocopia del plano de fraccionamiento. Trámite realizado por terceras personas 
11. Fotocopia de la cédula de identidad y del poder de representación legal.

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