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Tuesday, October 14, 2014

Inspección predial - I

¿En qué consiste? Es la inspección in situ del bien inmueble a requerimiento del propietario, para verificación de datos técnicos que no se puedan verificar en gabinete (utilizando herramientas informáticas como ser: fotos satelitales, archivos de catastro, etc.) a efecto de la actualización de datos técnicos. 
Instancia responsable: Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Inmuebles. 
Tiempo de duración: De acuerdo al cronograma de programación. Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que: 
1. El trámite es personal o con poder de representación legal. 
2. Debe apersonarse al Área de Inmuebles de la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, para realizar la programación de fecha y hora de la inspección; caso contrario se procede a la suspensión del trámite. 
3. Es necesario recoger al inspector predial y conducirlo hasta el inmueble. 4. Las fotocopias requeridas deberán ser legibles, no tener tachaduras ni borrones, además estar rubricadas por el contribuyente. 
Requisitos: Modificación de datos técnicos de bienes inmuebles con inspección in situ Persona natural 
1. Fotocopia de la cédula de identidad vigente del o los propietarios. 
2. Fotocopia del testimonio de propiedad. 
3. Fotocopia de la tarjeta de registro de propiedad o folio real. 
4. Fotocopia del comprobante de pago, a efecto de identificar el número de inmueble objeto de la modificación. Para vivienda unifamiliar, adjuntar: 
5. Fotocopia del Formulario Único de Registro Catastral (no es necesario que esté aprobado). 
6. Fotocopia del plano de construcción o plano a mano alzada con sus respectivas medidas. Para terreno, adjuntar: 
7. Fotocopia del plano del lote o plano de ubicación.
8. Fotocopia del Formulario Único de Registro Catastral (no es necesario que esté aprobado). Además debe agregar la siguiente documentación, para: Propiedad horizontal 
9. Fotocopia del plano de fraccionamiento (no es necesario que esté aprobado). Trámites realizados por terceras personas 
10. Fotocopia de la cédula de identidad y del poder de representación legal.
 Persona jurídica 
1. Fotocopia del NIT (si corresponde). 
2. Fotocopia de la cédula de identidad vigente del representante legal. 
3. Fotocopia del poder del representante legal. 
4. Fotocopia del testimonio de propiedad. 
5. Fotocopia de la tarjeta de registro de propiedad o folio real. 
6. Fotocopia del comprobante de pago (a efecto de identificar el número de inmueble objeto de la modificación). 
7. Fotocopia de la personería jurídica, testimonio o acta de constitución (según corresponda).

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