Busca el Trámite!!!

Friday, October 17, 2014

Oruro Intentan dar con "hackers" del sistema de Derechos Reales

En conferencia de prensa, el encargado de control y fiscalización del Consejo de la Magistratura de Sucre, Freddy Sanabria, mencionó que junto a su equipo coadyuvarán el trabajo para dar con los hackers (piratas informáticos) o personas que vulneraron el sistema de Derechos Reales e hicieron trámites "fantasmas".

Sanabria a su llegada a Oruro, alertó sobre denuncias que corren en contra de Derechos Reales, por la presunta manipulación del sistema para realizar trámites de manera ficticia.

"Las denuncias son de la manipulación del sistema, ya que hubo un trámite que ingresó virtual y tecnológicamente pero no físicamente, estando manipulando este sistema y denunció la propia funcionaria (de Derechos Reales), ya que en ningún momento ella realizó ese trámite y tampoco recibió ese proceso, entonces esas denuncias fueron recibidas constantemente", expresó Sanabria. Destacó que no sería la única denuncia que incluso se ventila en el Ministerio Público, por lo que su visita a este distrito, también tiene el objetivo de averiguar cuál es el estado de la investigación.

"Lamentamos profundamente que estas investigaciones no hayan avanzado hasta la fecha y todavía se tenga una retardación, es por eso la presencia de mi autoridad para que podamos dar celeridad y agilidad y de una vez concluir con esta investigación", afirmó.

Los resultados de su llegada a Oruro, se harán conocer hoy, esperanzados en que se encuentre la raíz de la manipulación del sistema dentro Derechos Reales, aunque no descartó que esta situación ocasione el despido de algunos funcionarios, aspecto que sería analizado por Sala Plena.



JUECES DENUNCIADOS

Asimismo, Sanabria adelantó que hoy por la mañana se presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público contra dos jueces de los cuales no quiso adelantar la identidad, pero que son acusados de incumplimiento de deberes.

"La sala de control y fiscalización estuvo haciendo el control de calidad del desempeño de los juzgados y vimos que hay algunos que no cumplieron sus funciones ni cumplieron con términos de resolución de sentencia, mañana (hoy) vamos a presentar una denuncia de dos jueces a la Fiscalía para que sean procesados penalmente por incumplimiento de deberes, esto lo haremos públicamente y queremos invitar a la prensa para ver con ustedes que el tema de los jueces pueda aclararse y que tenga resultado para que todos los juzgadores puedan hacer sus funciones en el marco de la ley", detalló.

No comments:

Post a Comment