Busca el Trámite!!!

Friday, October 10, 2014

Santa Cruz Segip supera 3 mil cédulas por día

A un día de las elecciones presidenciales, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) Santa Cruz supera las 3 mil cédulas de identidad expendidas por día, debido a que muchas personas se han apersonado hasta esta institución para renovar o reponer su carnet extraviado.

Roxana Ibarnegaray, directora del Segip local, informó que han superado la extensión de cédulas de identidad que tenían registradas en jornadas anteriores, que rondaban las 1.200 y que a pesar que se instruyó que las personas pueden votar con el carnet vencido, la población prefiere contar con el documento vigente.

“Debido a la cercanía de las elecciones, la población se apersonó a las diferentes oficinas del Segip en el departamento y ya podemos asegurar que hemos sobrepasado las 3.000 cédulas de identidad extendidas debido a que muchos han esperado hasta los últimos días para renovar sus documentos que tenían vencidos”, indicó Ibarnegaray.

La directora del Segip también manifestó que debido a la gran demanda que registran han decidido extender sus servicios hasta mañana, cuando los funcionarios atenderán desde tempranas horas a las personas que soliciten su cédula.

Los ciudadanos que hacen las largas filas en las diferentes oficinas del Segip fueron consultados por EL DIARIO, y coincidieron que la atención es lenta, por cuanto ven con beneplácito que el servicio se extienda hasta este sábado.

“Estoy haciendo fila desde las 6.00 horas de la mañana, debido a que expiró la fecha de legalidad de mi carnet, pero la fila avanza lentamente y más personas están llegando hasta el Segip, esta hilera llega a tres cuadras de la oficina”, comentó Ignacio Borda, vecino de la zona del Plan 3.000.

No comments:

Post a Comment