Busca el Trámite!!!

Friday, October 10, 2014

Se triplicó la emisión de cédulas de identidad en el Segip Potosí

La emisión de carnés de identidad se triplicó en los últimos días en el Servicio General de Identificación Personal (Segip-Potosí) debido a las elecciones generales de este 12 de octubre en el país.
Así lo confirmó a el Potosí, el titular de esa repartición, Henrry Morodías, quien dijo que la afluencia de gente casi colapsó los ambientes que actualmente usan para los trámites de cédulas de identidad.
Se hace de urgente necesidad la edificación de una nueva infraestructura apta para la atención a la población que realiza trámites de carné o licencias de conducir. Dijo que, por ejemplo, el record de emisión del documento personal llegó a los más de 850 que fue entregado en un solo día. “Nosotros emitidos, más o menos, por día 300 por día”, dijo.
Asimismo, informó que se recibió una instrucción del Segip nacional para ampliar la atención a las personas que requieren su documento personal. “Vamos a iniciar nuestro trabajo desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, e incluso nos extenderemos pasada las nueve de la noche con el fin de otorgar la cédula de identidad a todos los ciudadanos que se encuentren en los ambientes del Segip”, aclaró.
Morodías también dijo que mañana, sábado 11 de octubre, se atenderá de 07:00 hasta las 13:30 para los ciudadanos que habrían extraviado su cédula de identidad. Pero también aclaró que los ciudadanos que acusan a las urnas este domingo pueden hacerlo con la cédula de identidad caduca que tiene “República de Bolivia” emitirán su voto con toda normalidad.
El director del Segip aclaró que la mayoría de las solicitudes tiene que ver con el extravío de cédulas, razón por la que los ciudadanos llegan a estas oficinas para obtener ese documento pues deben sufragar en las elecciones generales.
Para los usuarios que tramitan por primera vez sus documentos de identificación, recordó que deben presentar el certificado de nacimiento, un depósito de 17 Bolivianos, y en el caso de los casados, el certificado de matrimonio.
Una gran mayoría de personas, entre mujeres y hombres, que acudieron al Segip Potosí fueron de las provincias y en una mínima de la ciudad, según pudo verificar el Potosí. “Yo he llegado de Porco para sacar mi carnet, pero hay mucha fila, no sé qué voy hacer. Tendré que esperar nomás”, dijo doña Segundina Pilar.
Contó que ella perdió su cédula de identidad y por eso hacía fila para su trámite y sacar uno nuevo. Consultada si ella sacaba su carné para acudir a las urnas, dijo: si pues no hay otra, este domingo tenemos que ir a votar”.
Asimismo, se notó la presencia de menores de edad haciendo fila para el trámite de cédula de identidad pero con la finalidad de recoger el Bono Juancito Pinto.

17

BOLIVIANOS es el costo del trámite para obtener la cédula de identidad, cuyo dinero debe ser cancelado a una cuenta del Segip.

Caducas

El Tribunal Supremo Electoral informó que las cédulas de identidad caducadas y la libreta del servicio militar podrán ser utilizadas por la población para ejercer su voto este domingo.
"Todas las personas que emitan su voto pueden usar su carnet de identidad caduco por una disposición legal emanada por el Segip nacional", expresó el director departamental de identificación personal de Potosí, Henry Morodías.
Hoy y mañana extremarán sus esfuerzos para emitir el documento a las personas.

No comments:

Post a Comment