Busca el Trámite!!!

Wednesday, October 1, 2014

SERECÍ ADMITE QUE NO DEPURÓ A 801 DIFUNTOS

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) del departamento de La Paz informó ayer que la depuración de las personas fallecidas se realizó hasta el 31 de julio y que actualmente en el padrón biométrico figuran 801 difuntos, que no pudieron ser eliminados de las listas de ciudadanos.

El director del Sereci La Paz, Eugenio Condori, justificó de esta manera la presencia de personas sin vida aparentemente habilitadas para sufragar.

Reiteró que se entregaron los datos de defunción al Tribunal Electoral hasta julio y que por lo tanto los fallecidos desde el mes de agosto no están tomados en cuenta oficialmente.

"Hasta el 31 de julio, la Dirección Nacional nos solicita que a todos los oficiales de registro civil, de ciudades y provincias, traigan sus bases de datos para que actualicemos nuestra base departamental de difuntos".

Jurados difuntos. sin embargo, el candidato a la presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan Del Granado denunció ayer que dos personas fallecidas hace cuatro años fueron habilitadas como jurados electorales en Sucre y Santa Cruz para las próximas elecciones presidenciales.

El MSM realizó un revisión rápida del padrón y pidió a la Alcaldía de La Paz la lista de los difuntos sepultados en el Cementerio General en las gestiones 2012, 2013 y 2014, y tras cotejar los datos descubrió que al menos 326 difuntos están habilitados para votar.

La presidenta del TSE Wilma Velasco reconoció el lunes que los fallecidos en 2014 no fueron deputados, pero culpó de ese error a los familiares de los fallecidos.

No comments:

Post a Comment