Busca el Trámite!!!

Thursday, November 20, 2014

Aprobación de planos de división y partición de predios - I

¿En qué consiste? 
En la autorización técnica y legal que permite la división y partición de un predio, con el objeto de habilitar una nueva unidad catastral, en el marco del Reglamento de Usos de Suelo y Patrones de Asentamiento (USPA) vigente. 
Instancia responsable: 
Subalcaldías de los macrodistritos urbanos, a través de sus unidades de Administración Territorial. 
Tiempo de duración: 
10 días hábiles. Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que: En todo trámite de división y partición los predios resultantes deberán enmarcarse en los patrones de edificación vigentes, al igual que las construcciones existentes en ellos, para lo cual deben considerarse los siguientes parámetros de edificación: a) Área máxima a cubrir -AMC b) Área máxima a edificar-AME c) Altura máxima de fachada-AMF d) Retiro mínimo de edificación-RME e) Área de lote edificable-ALE f) Frente mínimo de lote-FML 
Requisitos: 
1. Formulario Único de Administración Territorial (FUAT). 
2. Cédula de identidad del (los) propietario (s) (original y fotocopia), el documento original sólo se presenta para la verificación de datos en plataforma, siendo inmediatamente devuelto al interesado. 
3. Certificado de Registro Catastral vigente (original y fotocopia), el documento original sólo se presenta para la verificación de datos en plataforma, siendo inmediatamente devuelto al interesado. 
4. Planos de división y partición (1 juego original, 3 juegos de copias originales, firmados por el arquitecto responsable y propietarios). 
5. Planos de división y partición en formato digital (2 cds en Autocad, protegido en caja y rotulado, con 1 láyer de polígonos cerrados con el cálculo de superficies). 
Marco legal: 
• Reglamento de Usos del Suelo y Patrones de Asentamiento (USPA vigente).

No comments:

Post a Comment