Busca el Trámite!!!

Friday, November 28, 2014

El SEGIP saneó los carnets de más de 6 millones de personas

En tres años y medio, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) saneó las cédulas de identidad de más de seis millones de personas, que tenían su documento de identificación duplicado o con algún otro problema, informó este jueves su director, Antonio Costas.
"Han sido sometidas a este proceso de saneamiento alrededor de 6,2 millones de personas”, informó Costas, quien explicó que la depuración no se realizó de oficio, sino a solicitud de las personas afectadas por la duplicidad de sus números de identidad.
A las cédulas duplicadas -dijo Costas- se adicionó un número complementario y otras fueron invalidadas "en presencia del ciudadano afectado”. Añadió que el trámite se efectuó de manera gratuita tanto en lo administrativo como en lo legal.
La Ley del Servicio General de Identificación Personal y del Servicio General de Licencias para Conducir establece en el artículo 18 del parágrafo II: "Se mantendrá el número de la Cédula de Identidad asignado con anterioridad a la presente ley, con excepción de aquellos casos en los que se advierta irregularidades”.
Antonio Costas informó que los números duplicados se detectaron en los trámites de solicitud de renovación de las cédulas de identidad.
Por otra parte, Costas informó que el SEGIP, en tres años y medio, emitió 7.734.052 cédulas de identidad, 1.435.258 licencias de conducir y como producto de las recaudaciones fueron transferidos 320 millones de bolivianos a la Policía Nacional.

Una de las intenciones del SEGIP -dijo Costas- es tramitar ante las autoridades para que la transferencia de recursos a la Policía lo realice el Tesoro General de la Nación.

Otro de los objetivos que tiene el SEGIP para 2015 es emitir 10 millones de cédulas de identidad.

Según Costas, en tres años y medio se redujo a un 7% la cantidad de personas sin cédulas de identidad. Recordó que, según datos del Censo, había en el país alrededor de 700 mil personas que no contaban con su documento de identificación.
Este hecho fue posible -dijo Costas- gracias a los programas de cedulación que implementó el SEGIP en unidades educativas.
Asimismo, Costas expresó su deseo de concretar los últimos detalles para lograr la emisión de la cédula de identidad con chip, utilizando tecnología de punta, similar a la de los países del primer mundo y con el uso de estándares de seguridad internacional. El plan incluye las licencias de conducir.

"Esperamos concretarlo pronto”, manifestó Costas.


SEGIP ofrece apoyo al TSE en depuración

El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, afirmó que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) así lo requiere, la entidad que dirige brindará su apoyo en la depuración de fallecidos del padrón biométrico.
"Si es solicitada la intervención del SEGIP, lo vamos hacer, no sólo por el apoyo institucional, sino en cumplimiento de las normas. Tenemos la obligación legal (de hacerlo)”, señaló Costas.
Informó que en la pasada elección, recomendaron al TSE depurar a las 20.000 personas fallecidas que estaban habilitadas pava votar, pero no lo hicieron.

No comments:

Post a Comment