Busca el Trámite!!!

Friday, November 28, 2014

SEGIP DESCENTRALIZARÁ SERVICIOS EN LOS DISTRITOS MUNICIPALES

Al menos 300 gestores serán capacitados para conceder cédulas de identidad a personas en distritos municipales urbanos y rurales del país, anunció Antonio Costas, director nacional del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Esta propuesta, según la autoridad, busca descentralizar los servicios que actualmente presta la entidad para entregar nuevas cédulas, registrar datos y hacer renovaciones o reposiciones en caso de extravío.

Empero, en estas gestorías deberán también instalar oficinas del Servicio de Registro Civil (Serecí) para gestionar los certificados de nacimiento que se requiere para trámites nuevos y una sucursal bancaria.

“Estamos viendo que los gestores del SEGIP puedan estar en los distritos urbanos y rurales para descentralizar el servicio que actualmente tenemos”.

Costas explicó que en estos tres años y medio. el Segip logró bajar el índice de indocumentados en hasta en 7 por ciento. Afirmó que “de los dos millones de indocumentados, ahora solo tenemos 600 mil personas".

No comments:

Post a Comment