Busca el Trámite!!!

Friday, November 28, 2014

Segip entregó más de Bs 300 MM a Policía

La Policía Boliviana recibió del Servicio General de Identificación Personal (Segip) más de 300 millones de bolivianos por concepto de la cedulación que realiza en todo el territorio nacional. Así lo hizo conocer ayer en un encuentro con los periodistas el director ejecutivo Antonio Costas.

De acuerdo con los últimos datos, el Segip, dijo Costas, en la presente gestión ha recaudado 132 millones 430 mil bolivianos.

“Hasta este momento hemos transferido a la Policía, en los tres años y medio, 320 millones de bolivianos”, dijo el responsable del Segip a los periodistas que acudieron ayer a un desayuno trabajo en el Hotel Presidente.

Dijo que se tiene excedentes en las recaudaciones lo que puede ser utilizado en el registro de los estudiantes escolares.

Afirmó que de seguir en ese ritmo se depende menos del Tesoro General de la Nación (TGN) para realizar esta documentación.

“Quisiéramos a futuro poder tramitar de tal manera de las transferencias que hacemos a la Policía las haga el TGN y no nos asigne ningún refuerzo”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que durante el tiempo que esta institución se hizo cargo del registro no se ha realizado ningún incremento en los documentos (a la fecha el costo por cédula de identidad es de 17 bolivianos al igual que la licencia de conducir).

También afirmó que no se realiza ningún cobro por trámite, al igual que ya no se requiere de fotografías porque ellos las toman, las resoluciones administrativas no tienen costo, al igual que las certificaciones.

“Paralelamente estamos estableciendo convenios y acuerdos, tanto con instituciones del Estado, como instituciones privadas para la validación y verificación de la información de identificación de las personas. Esperemos que en esta dinámica el Segip alcanzó el punto de eficiencia que permite dar mejor servicio a la población”, afirmó.

RETO

En la reunión con los periodistas, el director del Segip, Antonio Costas, dijo que como tarea para el próximo año está sobrepasar los 10 millones de cédulas de identidad tomando en cuenta que entre julio de 2011 y el 25 de noviembre de 2014 se emitió 7.734.052 documentos.

“Consideramos que fue una gestión bastante positiva porque hemos superado los dos millones y medio de cédulas emitidas este año y también en el número de licencias de conducir que tuvo un importante incremento”, afirmó en una evaluación de fin de año.

A su juicio, la tarea principal es reducir el número de personas que no tienen cédula de identidad al menos a cinco por ciento.

Tanto en cédulas de identidad (7.734.052) como en licencias de conducir (1.400.000) el Segip superó 9.134.052 documentos que fueron emitidos en tres años y medio de trabajo, justificó.

El titular del Segip destacó también la emisión de 78.850 cédulas para residentes bolivianos en el extranjero.

Entre otros logros, puntualizó la consolidación del saneamiento de la Base del Registro Único de Identificación en un DATA-Center, que concentra la información de la identificación de los bolivianos.

Asimismo, remarcó la entrega, por primera vez en la historia del país, de licencias de conducir en España y en otros países en los que los residentes bolivianos pueden obtener esos documentos sin “necesidad de viajar a Bolivia”.

Costas subrayó la tarea de las Brigadas Móviles que, a su juicio, se constituyen en los brazos operativos del Segip para llegar a los confines más recónditos del territorio nacional.

Remarcó que este año, en apego al convenio con el ‘Plan Vida’ del Ministerio de Planificación del Desarrollo, municipios de extrema pobreza en los departamentos de Potosí y Cochabamba se beneficiaron con cédulas de identidad gratuitas.

No comments:

Post a Comment