Busca el Trámite!!!

Wednesday, November 26, 2014

Servicio de autorización de obras menores - I

¿En qué consiste? 
En la otorgación de permiso municipal para la realización de trabajos destinados al mantenimiento, mejoramiento, estabilización, protección y reparación de inmuebles. Esta autorización es extensible a los trabajos preparatorios para la construcción de nuevas edificaciones y la ocupación temporal de retiros frontales y espacios públicos. El objetivo es garantizar el cumplimiento de las disposiciones municipales sobre edificaciones urbanas en el Municipio de La Paz. 
Instancia responsable: 
Subalcaldías de los macrodistritos urbanos, a través de sus unidades de Administración Territorial. 
Tiempo de duración: 
3 días hábiles. 
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que: 
Las tipologías de autorización de obras menores son: 
1. Demolición.- Es la eliminación material de una edificación o de elementos pertenecientes a ella, de manera parcial o total, realizada con fines de renovación edilicia y otros. 
2. Construcción de muro de cerco.- Es la ejecución de un cierre vertical, destinado a delimitar el perímetro de un predio respecto a sus colindancias. El muro de cerco debe emplazarse hacia el interior del predio, conforme a los trazos establecidos en la planimetría aprobada o vigente. 
3. Construcción de muro de contención.- Es la ejecución de un elemento estructural, destinado a estabilizar taludes, edificaciones y estructuras que garantice la seguridad de las edificaciones situadas dentro de un predio como fuera de el y conforme a los trazos establecidos en la planimetría aprobada o vigente. 
4. Movimiento de tierras.- Es la realización de trabajos de modificación de la topografía de un predio con fines de construcción, que no se entiende como trabajos de excavación para cimientos. Los métodos de realización de dichos trabajos pueden ser ejecutados manualmente o con ayuda de maquinaria pesada. 
5. Inicio de obras.- Es el comienzo de los trabajos destinados a la construcción de una nueva edificación, siendo requisitos indispensable la aprobación de los planos de construcción respectivo. 
6. Ocupación de vía.- Es la ocupación con carácter temporal que se hace del espacio público vial (calle, avenida, callejón, etc.), para la disposición de elementos que permitan realizar trabajos de construcción, mantenimiento y/o reparación de una edificación. 
7. Ocupación temporal de retiro frontal.- Es la ocupación con carácter temporal que se hace del retiro frontal de las edificaciones sujetas a éste parámetro, para la disposición de ambientes destinados a usos y actividades económicas, cuya aprobación está sujeta a las consideraciones contenidas en el Reglamento de Uso de Suelo y Patrones de Asentamiento (USPA) vigente. 
8. Refacción y mantenimiento.- Son los trabajos destinados a mantener la edificación en óptimas condiciones de uso, seguridad y aspecto, tanto hacia el exterior como al interior de la misma. 9. Apertura de vanos.- Es la modificación parcial de la fachada de una edificación, consistente en la habilitación de nuevas aberturas destinadas a puertas, ventanas, escaparates y otros elementos de ingreso, iluminación, ventilación y/o exhibición.

No comments:

Post a Comment