Busca el Trámite!!!

Sunday, November 30, 2014

Siete pasos básicos para obtener visa para USA

Al menos siete son los pasos que un solicitante debe realizar para obtener la visa norteamericana de no inmigrante.



* Paso 1. Obtenga una foto 5x5 centímetros con fondo blanco de frente, impresa y en formato electrónico.



* Paso 2. Ingrese a la página de la Embajada en Bolivia spanish.bolivia.usembassy.gov/ Complete el formulario de solicitud para la visa DS-160 e imprima la hoja de confirmación cuando termine de llenarlo.



* Paso 3. Ingrese a la página web del CSC Servicio de Información de Visa, regístrese y recabe la hoja de confirmación del monto a pagar de acuerdo al tipo de visa.



* Paso 4. Pague la tarifa de procesamiento de visa (MRV Fee) en cualquier sucursal del Banco BISA. Lleve una fotocopia de su pasaporte y la hoja de confirmación de pago que recabó de la página web del CSC Servicio de Información de Visa. Descargue las tarifas actualizadas (PDF, 50.7kb)



* Paso 5. Después de 24 a 48 horas hábiles de haber cancelado la tarifa de procesamiento (MRV), ingrese a la siguiente página web del CSC Servicio de Información de Visa o llame al teléfono 3-3871544 para programar su fecha de entrevista y para registrar la información de donde preferiría que su pasaporte le sea devuelto a través de DHL si la visa es aprobada.



* Paso 6. Preséntese en la Embajada en la fecha programada para su entrevista. Planifique llegar quince minutos antes de la hora asignada.

Las entrevistas se efectúan de lunes a jueves solo con cita previamente programada a través del Centro de Llamadas.

* Paso 7. Los pasaportes visados serán devueltos vía DHL a la ciudad que el solicitante especificó al momento de registrarse.

Según el sitio oficial de la Embajada, estos pasos son imprescindibles para el proceso de obtención de visas.

1 comment:

  1. Cada vez que hago click en el link del paso 3 indicado en la pagina de la embajada para recabar la hoja de confirmacion del monto a pagar recibo el mensaje de que esa direccion no existe.
    Intente comunicarme a los numeros de contacto que tienen en la pagina y las lineas estan en mantenimiento.

    Alguna sugerencia sobre como deberia proceder?

    ReplyDelete