Busca el Trámite!!!

Wednesday, December 10, 2014

Impuesto a la propiedad de vehículos automotores de acuerdo a valor en libros (personas jurídicas) - I

¿En qué consiste? 
Las personas jurídicas (empresas) deben presentar anualmente sus estados financieros declarados en Impuestos Nacionales, que contengan la valuación de los bienes que integran sus activos fijos, la cual es proporcionada a la Administración Tributaria Municipal del GAMLP, para la liquidación del impuesto de vehículos automotores, en la forma, medios, plazos y lugares establecidos. 
Instancia responsable: Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Vehículos. 
Tiempo de duración: 10 minutos en ventanilla de atención al contribuyente. 
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que: 
1. La Administración Tributaria Municipal emite anualmente una Resolución Administrativa señalando los plazos para la presentación de documentos necesarios para la inserción de la base imponible, con la cual se determina el monto del pago de impuesto anual, plazo que una vez vencido genera la imposición de multas y sanciones por incumplimiento a deberes formales. 
2. Usted puede encontrar la resolución administrativa en el portal web del GAMLP www.lapaz.bo 
3. Evite retrasos y multas presentando su documentación en los plazos establecidos. 
4. El propietario o representante legal deberá estar empadronado en el GAMLP. 5. El trámite es personal o con poder notariado vigente. 6. Todos los documentos a presentarse deberán entregarse en fotocopias legibles y con la rúbrica del solicitante en cada hoja. 
Requisitos: 
1. Presentación del formulario Nº 409. 
2. Estados financieros de la gestión adeuda (balance con sello de Impuestos Internos y estados financieros auditados, si corresponde). 
3. Anexo de activos fijos correspondientes al (los) vehículo (s) automotores detallando: • Número de placas. 
• Fecha de incorporación. 
• Valor inicial. 
• Depreciación acumulada. 
• Porcentaje de depreciación acumulada. 
• Valor total en libros. 
• Cuadro de ajustes al 31/12/..., en caso de empresas (minero-agropecuarias e industriales) que cierran al 31/03/... y 31/09/... 
• Una explicación clara y específica y fundamentación legal de los métodos de valuación actualizados y depreciación utilizados. 
4. Documento de identificación del solicitante o apoderado.

No comments:

Post a Comment