Busca el Trámite!!!

Tuesday, December 2, 2014

Padres de familia deben tramitar autorización para viaje de sus hijos

El director de Igualdad de Oportunidades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Jorge Coca recomendó ayer a los padres de familia recabar la autorización de viaje para sus hijos, con el fin de prevenir la trata y tráfico de personas.

Coca explicó que los controles se han intensificado con mayor cantidad de personal en la Terminal de Buses, que no sólo emiten la autorización sino también efectúan el control como manda la Ley 548 el Código Niño, Niña y Adolescente.

"Esta normativa nos faculta realizar el control permanente en la Terminal de Buses, hemos implementado a ocho personas más que estarán realizando los controles y también extendiendo los permisos que corresponden para los distintos viajes interdepartamentales que se efectúan en esta época de vacaciones", refirió la autoridad.

Informó que durante el fin de semana se han detectado a once menores de edad, de entre 13 y 15 años, que estaban volviendo a su lugar de residencia, en este caso Cochabamba, y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) realizó las acciones que corresponde, impidió su partida y se buscó a la familia ampliada que luego de certificar a los menores, pudieron viajar.

"Todo menor tiene que tener el permiso que corresponde para poder viajar dadas las características de casos de trata y tráfico que se han conocido, recomendamos a los padres que van a viajar porten los documentos de los niños y de ellos mismos. Si están yendo en familia, no necesitan sacar un documento de verificación, sino sólo presentar los documentos de identidad, pero si sólo está yendo el papá o la mamá con los hijos, deben sacar el documento de verificación de la Defensoría de la Niñez en la Terminal de Buses, estamos trabajando en horario extendido de 07:00 a 23:00 horas", manifestó Coca.

Explicó que también en las oficinas de la DNA se pueden recabar las autorizaciones, y pueden hacerlo con anticipación para no tener contratiempos en el horario de salida de las flotas.

"Muchos padres a premura y por el tiempo quieren sacar en ese momento, pero les pedimos que puedan hacerlo por lo menos con 24 horas de anticipación, para que no estén en correteos por el tiempo, porque la flota les está dejando, y muchas veces no se los puede atender ese instante, como ahora que la oficina está bastante concurrida en la terminal", indicó.

No comments:

Post a Comment