Busca el Trámite!!!

Monday, December 8, 2014

Pago de impuesto a la propiedad de vehículos automotores (emisión de proformas) - I

¿En qué consiste? 
Es la obligación de pago que tiene el sujeto pasivo (contribuyente o responsable) de cumplir con el impuesto anual sobre la propiedad de vehículos automotores de las personas naturales o jurídicas en la forma, medios, plazos y lugares establecidos por la Administración Tributaria Municipal. 
Instancia responsable: 
Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Vehículos. 
Tiempo de duración: 
2 minutos, mediante plataforma de atención. 
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que: 
1. El impuesto de su vehículo automotor con radicatoria en el municipio de La Paz puede pagarse en todas las agencias de entidades bancarias o financieras autorizadas, a nivel nacional, con los siguientes documentos o datos: 
• Número de placa que asigna la Administración Tributaria Municipal. 
• Proforma obtenida de la página web del RUAT (www.ruat.gob.bo) o en la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Vehículos. 2. Usted puede obtener el dato del monto que adeuda por concepto del impuesto a la propiedad de vehículos automotores mediante:
• Página web www.ruat.gob.bo 
• Enviando un mensaje de texto desde su celular con el número de placa, póliza, placa anterior y copo de su vehículo al 4444. 
• Línea fija 2124444, marque el número de su tercera placa que se encuentra en el lado izquierdo del stícker. 3. Las personas jurídicas deben, previamente, tramitar su liquidación de valor libros (ver los documentos requeridos y los pasos del trámite en la misma guía). 4. Usted puede realizar pagos a cuenta por la gestión vigente hasta la fecha de vencimiento. También puede realizar pagos a cuenta por las gestiones vencidas, comenzando por las antiguas.

No comments:

Post a Comment