Busca el Trámite!!!

Saturday, December 20, 2014

Siete requisitos para permiso de viaje de menores al exterior

Por vacaciones y fiestas de fin de año los viajes fuera del país se han incremento y también las solicitudes de permisos para que los menores salgan al extranjero.
La encargada de la Plataforma de Atención al Público e Información (PAPI) del Tribunal Departamental de Justicia Verónica Rojas informó que para sacar la autorización de viaje de los menores se tiene que cumplir siete requisitos

Para tramitar deben presentar el certificado de nacimiento (original y fotocopia), la cédula de identidad del menor o pasaporte (original y fotocopia), la cédula de identidad del o los padres, o su pasaporte (original y una fotocopia) y dos fotografías del menor de 3x3 en fondo blanco

Asimismo, un valorado de 20 bolivianos, que debe ser cancelado en ventanilla de la PAPI al momento de presentar la documentación, presentar toda la documentación en un folder amarillo y sobre manila grande y si el menor viajará acompañado debe apersonarse a ventanilla esa persona con carnet de identidad (original y fotocopia).
AMBOS PADRES A los requisitos anteriormente citados, ambos padres deben estar presentes obligatoriamente.
SIN PODER Si cualquiera de los padres tiene el poder del otro, debe adjuntarse el del padre o la madre ausente (original y copia simple) y en caso de ser más de dos hermanos adjuntar una copia simple por cada menor.
Si es un poder consular se debe presentar el original legalizado por la Cancillería y una fotocopia simple.
MADRE SOLTERA En caso de que el menor lleve el apellido de la madre se debe adjuntar la resolución emitida por el Registro Civil (original y fotocopia).
APODERADO Si el que solicita es el apoderado, debe incluir el poder de ambos padres (original y fotocopia simple), que en caso de ser varios hermanos debe adjuntarse una copia simple por cada menor.
Si el poder es consular se debe presentar el original legalizado por la Cancillería y una fotocopia simple.
PADRES SIN PODER En el caso de que cualquiera de los padres no tenga el poder del otro, deberán estar presentes dos garantes, familiares del padres o de la madre ausente, y cada uno debe llevar su cédula de identidad (original y fotocopia, más el aviso de agua o luz).
Si no existen familiares del ausente, deberá presentar dos conocidos de la familia con cédula de la identidad, aviso de luz o agua, a su nombre y con la misma dirección que indique su domicilio (copias de cada uno). También deben adjuntar un memorial dirigido al Juzgado de Partido de Turno de la Niñez y la Adolescencia, donde especifique el paradero del padre o madre ausente. Estos conocidos deberán estar presentes en Plataforma una vez que exista la orden del Juzgado del Menor.

ADVERTENCIA Rojas recomendó a la población no dejarse engañar por tramitadores que pueden hacerles el papeleo a cambio de un pago que oscila entre 100 y 1000 bolivianos.

No comments:

Post a Comment