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Wednesday, April 30, 2014

Requisitos Para Traslado De Consultorio O Clínica Odontológia Dentro Del 1° Anillo

NOMBRE Y DESCRIPCIÓN
REQUISITOS PARA TRASLADO DE CONSULTORIO O CLÍNICA ODONTOLÓGIA DENTRO DEL 1° ANILLO
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 200
LUGAR DE ATENCIÓN:1.- PROGRAMA DE SALUD ORAL (RECEPCIÓN)
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:15 DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- MEMORIAL DE ABOGADO DIRIGIDO AL DIRECTOR DPTAL. DEL SEDES. SOLICITANDOTRASLADO DE CONSULTORIO O CLÍNICA.
 2.- FOTOCOPIA LEGALIZADA DE APERTURA DE CONSULTORIO O CLÍNICA Y RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA (EMITIDA POR EL SEDES).
 3.- INVENTARIO DE MUEBLES Y ENSERES.
 4.- NÓMINA DE PERSONAL QUE TRABAJA  BAJO SU DEPENDENCIA, Y ADJUNTAR FOTOCOPIA LEGALIZADA DE INSCRIPCIÓN AL LIBRO DE PROFESIONALES ODONTÓLOGOS DEL SEDES.
 5.- TÍTULO DE PROPIEDAD, CONTRATO DE ALQUILER O ANTICRÉTICO DEL INMUEBLE Y PLANO DE UBICACIÓN ACTUAL FOTOCOPIA SIMPLE.
 6.- 3 FOTOS 4X4 FONDO ROJO
 7.-  INSPECCIÓN OCULAR
 8.- CANCELACIÓN DEL ARANCEL ESTABLECIDO EN VENTANILLA ÚNICA DE LA GOBERNACIÓN.

Mujer gasta hasta Bs 900 para sanear su carnet duplicado

Rosa Jiménez, por necesidad, tuvo que vender un bien que recibió como herencia paterna, pero la transferencia fue interrumpida por una observación en su carnet de identidad. Hace unos meses el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) incluyó un código más a su documento para remediar los casos de duplicados.

Una abogada le ofreció realizar el trámite en Derechos Reales (DDRR) siguiendo un papeleo que podría costarle hasta 950 bolivianos. “Era muy caro, por eso prefería hacerlo sola”, dijo Rosa, al señalar que al final, entre papeleos, protocolizaciones, tramitadoras y minutas llegó a gastar 900 bolivianos.

El director nacional del SEGIP, Antonio Costas, señaló que la Ley 247 establece que todas las instituciones como entidades financieras, unidades educativas, DDRR y otros deben realizar el saneamiento del documento de identidad a sola presentación del certificado emitido por el SEGIP. Sin embargo reconoció que todavía existen algunas complicaciones. “Con las entidades financieras ya hemos avanzado, pero precisamente con DDRR vemos que hay cierta resistencia”, indicó. Añadió que están en tratativas para que este saneamiento sea gratuito.

El director departamental del SEGIP, Juan Carlos Vergara, invitó a quienes tengan problemas en sus trámites de rectificación presentar su queja en el Programa de Regularización de Derecho Propietario Sobre Vivienda, ubicada en la calle Jordán 681.

Tuesday, April 29, 2014

Requisitos De Renovación De Apertura De Clínica Odontológica Fuera Del 2° Anillo.

NOMBRE Y DESCRIPCIÓN
REQUISITOS DE RENOVACIÓN DE APERTURA DE CLÍNICA ODONTOLÓGICA FUERA DEL 2° ANILLO.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 500
LUGAR DE ATENCIÓN:1.- PROGRAMA DE SALUD ORAL (RECEPCIÓN)
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:15 DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- MEMORIAL DE ABOGADO DIRIGIDO AL DIRECTOR DPTAL. DEL SEDES. SOLICITANDO RENOVACIÓN DE CLÍNICA.
2.- FOTOCOPIA LEGALIZADA DE APERTURA DE CLÍNICA Y  RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EMITIDA (SEDES).
3.- INVENTARIO DE MUEBLES Y ENSERES.
4.- NÓMINA DE PERSONAL QUE TRABAJA BAJO SU DEPENDENCIA,  (FOTOCOPIA LEGALIZADA DE INSCRIPCIÓN AL LIBRO DE PROFESIONALES DEL SEDES.).
5.- TÍTULO DE PROPIEDAD, CONTRATO DE ALQUILER O ANTICRÉTICO DEL INMUEBLE (FOTOCOPIA SIMPLE).
6.- 3 FOTOS FONDO ROJO 4X4
7.- CANCELACIÓN DEL ARANCEL ESTABLECIDO EN VENTANILLA ÚNICA DE LA GOBERNACIÓN.

Segip emite 33.455 cédulas en Argentina, Brasil y Chile

Los bolivianos antes tenían que volver al país para tramitar su cédula.

Ahora lo pueden hacer en tres países vecinos, y se ampliará a muchos más.

Desde el 6 de septiembre de 2013 al 24 de abril de este año, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) expidió 33.455 cédulas en tres países: Argentina (en Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza y Salta); Brasil (Sao Paulo) y Chile (Arica, Calama e Iquique).

Antonio Costas, director general ejecutivo del Segip, anticipó ayer a Cambio que en mayo se ampliará la labor a Perú, en Lima, Tacna y Cusco; se reforzará en Antofagasta y se desplazará una brigada en Rio de Janeiro, por lo menos durante unos 20 días.

Costas recordó que el requisito para tramitar la cédula de identidad es el certificado de nacimiento y algún otro que eventualmente surge del saneamiento de las cédulas, por ejemplo la libreta de familia, título profesional y libreta de servicio militar.

ESPAÑA Y EEUU

El Director General Ejecutivo del Segip indicó que “hay un compromiso con el presidente Evo Morales para abrir la atención en España y Estados Unidos, pero seguramente en el segundo semestre, en agosto o septiembre, en función de la dinámica y el presupuesto que tenemos” se lo hará.

“Este trabajo implica una erogación (de dinero) bastante fuerte”, dijo el funcionario del Segip.

El Gobierno resolvió facilitar el acceso de los bolivianos que viven en el exterior a documentos, tomando en cuenta que este año participarán en las elecciones generales que se verificarán en octubre.

El personal es contratado por el Segip, se entrena en Bolivia y se los envía a esos países. “Se los contrata con las leyes bolivianas, porque resultan adscritos a los consulados, pero no son funcionarios de la Cancillería”, aclaró Costas al indicar que por ejemplo en Argentina algunos connacionales tramitan su residencia.


El personal contratado por el Segip para carnetizar en los tres países vecinos supera el centenar.

Para Europa y EEUU es probable que se analice la posibilidad de contratar personas que viven en esos países.

Para empadronarse se requiere la cédula y el pasaporte vigente. “Ésa es la razón por la que no estamos en España, en Europa y en EEUU, porque de hecho tienen pasaporte vigente”, según Costas.


26.333 cédulas de identidad se entregaron en Argentina, 6.708 en Brasil y 1.044 en Chile.

7 dólares cuesta el trámite de la cédula. Está en relación al tipo de cambio, se ajusta periódicamente en función de la inflación.

Monday, April 28, 2014

Requisitos De Renovación De Apertura De Clínicas Odontológicas Dentro Del 2° Anillo

NOMBRE Y DESCRIPCIÓN
REQUISITOS DE RENOVACIÓN DE APERTURA DE CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS DENTRO DEL 2° ANILLO
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 1000
LUGAR DE ATENCIÓN:1.- PROGRAMA DE SALUD ORAL (RECEPCIÓN)
LUGAR DE PAGO:1.- PROGRAMA DE SALUD ORAL (RECEPCIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:15 DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- MEMORIAL DE ABOGADO DIRIGIDO AL DIRECTOR DPTAL. DEL SEDES. SOLICITANDO RENOVACIÓN DE CLÍNICA.
2.- FOTOCOPIA LEGALIZADA DE APERTURA DE CLÍNICA Y  RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EMITIDA (SEDES).
3.- INVENTARIO DE MUEBLES Y ENSERES.
4.- NÓMINA DE PERSONAL QUE TRABAJA BAJO SU DEPENDENCIA,  (FOTOCOPIA LEGALIZADA DE INSCRIPCIÓN AL LIBRO DE PROFESIONALES DEL SEDES.).
5.- TÍTULO DE PROPIEDAD, CONTRATO DE ALQUILER O ANTICRÉTICO DEL INMUEBLE (FOTOCOPIA SIMPLE).
6.- 3 FOTOS FONDO ROJO 4X4 
7.- CANCELACIÓN DEL ARANCEL ESTABLECIDO EN VENTANILLA ÚNICA DE LA GOBERNACIÓN.

La Dirección de Transparencia de la Alcaldía de Cochabamba prepara una “Guía Institucional”

La Dirección de Transparencia de la Alcaldía de Cochabamba prepara una “Guía Institucional” para difundir los procedimientos y qué pasos se deben seguir para interponer una denuncia, según un comunicado del municipio.

El representante de la Dirección, Óscar Quiroz, informó que la ciudadanía en general puede aproximarse por la oficina de Transparencia, ubicada en la plaza 14 de Septiembre. También puede recabar información sobre esta guía en las 6 subalcaldías.

Ésta especifica de manera clara y sencilla la forma de presentar una denuncia, qué se debe denunciar, quiénes pueden denunciar, dónde presentar la denuncia, cómo respaldar la misma y si se necesita contratar un abogado. También, otros aspectos como si se protege la identidad de las personas que denuncian, además de otros detalles que se requieren.

Existen casos donde, una persona, puede solicitar la reserva de su identidad, siguiendo un procedimiento legal ante la presentación de una denuncia, añade el boletín del municipio.

Sunday, April 27, 2014

Requisitos De Renovación De Apertura De Consultorio Fuera Del 2° Anillo

NOMBRE Y DESCRIPCIÓN
REQUISITOS DE RENOVACIÓN DE APERTURA DE CONSULTORIO FUERA DEL 2° ANILLO
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 150
LUGAR DE ATENCIÓN:1.- PROGRAMA DE SALUD ORAL (RECEPCIÓN)
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:15 DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- MEMORIAL DE ABOGADO DIRIGIDO AL DIRECTOR DPTAL. DEL SEDES. SOLICITANDO RENOVACIÓN DE CONSULTORIO.
2.- FOTOCOPIA LEGALIZADA DE APERTURA DE CONSULTORIO Y  RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EMITIDA (SEDES).
3.- INVENTARIO DE MUEBLES Y ENSERES.
4.- NÓMINA DE PERSONAL QUE TRABAJA BAJO SU DEPENDENCIA,  (FOTOCOPIA LEGALIZADA DE INSCRIPCIÓN AL LIBRO DE PROFESIONALES DEL SEDES.).
5.- TÍTULO DE PROPIEDAD, CONTRATO DE ALQUILER O ANTICRÉTICO DEL INMUEBLE (FOTOCOPIA SIMPLE).
6.- 3 FOTOS FONDO ROJO 4X4
7.- CANCELACIÓN DEL ARANCEL ESTABLECIDO EN VENTANILLA ÚNICA DE LA GOBERNACIÓN..

Alcaldía proyecta ley que centralizará el proceso



El Gobierno Municipal de La Paz prevé simplificar y realizar todo el procedimiento del traspaso del derecho propietario de motorizados, una vez que se apruebe y ponga en vigencia la Ley Municipal de Registros Automotores, la cual está en plena elaboración, informó el director de Recaudaciones, Ronald Cortez.

“Una vez que entre en vigencia esa norma municipal, ese trámite ya no se va a recibir en Tránsito y todo se lo hará en el Gobierno Municipal. Con esto se busca que gestiones de este tipo se realicen en el día”, apuntó.

En 2013, unos 8.000 contribuyentes efectuaron trámites referidos a vehículos en la Alcaldía. En el municipio hay 117.000 autos registrados.

Una de las observaciones coincidentes de los usuarios consultados por La Razón es lo engorroso que resulta realizar la tramitación en las oficinas policiales, es decir, en Tránsito y la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove).

Cortez explicó que ese procedimiento está en manos de la fuerza pública porque actúa como una especie de “Derechos Reales” de los motorizados. “La Policía tiene una atribución específica en estos trámites. Si se quisiera hacer más expedito este trámite, solamente podrían mejorar procedimientos; la Alcaldía está al margen de aquello”, puntualizó.

Hacer la gestión en un sitio

Para el director de Recaudaciones de la Alcaldía, Ronald Cortez, para que los trámites referidos a vehículos sean más expeditos deberían realizarse en un solo sitio; ahora se hace en cuatro lugares.

Diprove busca un predio para la revisión

La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) gestiona ante el Gobierno Municipal de La Paz la dotación de un terreno para que la revisión de los motorizados deje de implementarse en vía pública.

El coronel Carlos Jiménez, director nacional de Diprove, reconoció el perjuicio para los usuarios, peatones y conductores que deben utilizar la avenida Víctor Ugarte, en el barrio de Tembladerani de la sede de gobierno.

“Uno de los problemas de la institución es la falta de infraestructura. Por ello siempre hemos buscado con las autoridades competentes mejorar este trabajo con la dotación de un terreno”, apuntó la autoridad policial.

Para la transferencia del derecho propietario de un motorizado, Diprove hace una inspección técnica y, posteriormente, certifica que el vehículo no fue robado, lo que permite continuar la gestión en otras instancias.

Allí también se tramita la inscripción de un coche nuevo, el cambio de color del auto, la sustitución del motor y el certificado de autenticidad.

“El control técnico policial es la garantía de que el bien adquirido no tiene reportes de robo ni modificaciones, y así se garantiza la inversión económica”, dijo.

El jefe policial coincidió con el Gobierno Municipal de La Paz en que para mejorar la atención al usuario y reducir el tiempo que toma cumplir con todos los pasos, éstos se deberían centralizar en un solo sitio. “Para realizar esa labor se debe coordinar”, sostuvo.

Hay que peregrinar para hacer el traspaso de un vehículo en La Paz



La falta de información y la distancia entre las oficinas donde se realizan los trámites son los principales factores que hacen que el traspaso de derecho propietario de un motorizado, que debería tomar ocho días, demore al menos dos semanas en la ciudad de La Paz.

La Razón hizo una verificación de este problema en reparticiones del Gobierno Municipal de La Paz, la Dirección Departamental de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) y el Organismo Operativo de Tránsito.

Las personas que buscan la transferencia de un motorizado, primero se dirigen a la plataforma de atención ciudadana de la Alcaldía, ubicada en la planta baja del edificio Armando Escobar Uría (ex Banco del Estado), entre las calles Mercado y Colón.

La periodista de este diario se dirigió hasta ese lugar y comenzó a hacer fila en la plataforma de informaciones, que estaba abarrotada de gente en busca de orientación.

Pero cuando llegó a la ventanilla, una funcionaria le informó que allí solo se atendían trámites referidos a bienes inmuebles y que había que subir al primer nivel, donde se halla la plataforma para vehículos. Esto, de inicio, genera retraso, pues ningún cartel alerta al interesado de que está en el piso y en la fila equivocados.

En el primer nivel, La Razón recabó los requisitos para realizar la transferencia del derecho propietario. Allí también se atienden trámites para registrar coches nuevos y se emiten autorizaciones para la implementación de modificaciones (cambio de color o de motor) a los vehículos.

Las personas deben efectuar el pago de Bs 145 por el trámite y cancelar el 3% del Impuesto Municipal a las Transferencias (IMT) sobre la base imponible. Para hacerlo, no hay que desplazarse hasta una entidad bancaria, porque en las oficinas municipales los entes financieros habilitaron cajas y cajeros para brindar el servicio.

Como paso siguiente, los interesados deben dirigirse a las oficinas de Diprove, situadas en la calle Carlos Jiménez del barrio de Tembladerani, para que inspeccione el vehículo y certifique que no fue robado. Sin embargo, las personas que intentan realizar esta verificación el mismo día, al llegar a la oficina policial se dan cuenta de que no es una tarea sencilla. Para la certificación, Diprove solicita otros siete requisitos, entre los cuales destaca un depósito de Bs 30 en una cuenta del Banco Unión y una minuta o poder notariado sobre el bien que será transferido.

“Pensaba que podía hacer esto hoy día, pero recién (sic) me entero de estos requisitos. Para la minuta y el depósito tengo que volver al centro”, contó un desmoralizado usuario.

Reunidos todos los requisitos, las personas deben presentar la documentación de 07.30 a 08.00 para conseguir el pase para la verificación.

Pasada la media hora, la Policía no recibe más documentación ni solicitudes, y hay que volver. Esto retrasa el trámite entre un día y dos.

Por ello, desde las x06.00 los interesados empiezan a hacer fila en las afueras de Diprove. A partir de las 08.30 comienzan las inspecciones.

Los dueños con sus vehículos deben estacionarse en la avenida Víctor Ugalde, a la altura de la calle 12 de Octubre, donde los funcionarios realizan la verificación. La inspección de un motorizado puede tomar entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la rapidez con la que los inspectores —de tres a cuatro— lleven a cabo la copia de la plaqueta de fabricación, del número de chasis y del motor, para lo que copian los relieves o en su defecto recurren a las fotografías.

Por día se atienden de 25 a 30 trámites. La revisión se realiza en las mañanas y por las tardes los verificadores deben hacer los informes.

Al día siguiente los documentos son contrastados con la base de datos nacional e internacional de los vehículos robados, lo que toma 48 horas. Tras el registro, los usuarios deben recoger sus documentos.

“Es una barbaridad, nos observan tonterías en el documento; pedí permiso de un día en el trabajo para hacer esto, pero ya me estoy tardando más de cuatro en ir y venir”, comentó un molesto ciudadano. “Deberían centralizar todas las oficinas para no tenernos andando de aquí para allá”.

Una vez que se recoge la documentación de Diprove, los interesados deben dirigirse a las oficinas de Tránsito, ubicadas en la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Oruro. En el segundo piso se tienen que cumplir con dos trámites adicionales, para los cuales se pide casi la misma documentación (ver infografía).

El primero es el Trámite de Minuta y si todos los requisitos están bien, la documentación es devuelta en 48 horas. El momento en el que se recoge el documento, los ciudadanos deben llevar todo el legajo a ser protocolizado con un notario y retornar a las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito. “Yo no encontré un sitio dónde hacer ese trámite el día que me entregaron y me tardé más de lo previsto”, sostuvo un propietario.

Posteriormente se tiene que comenzar a tramitar la Resolución de Transferencia. Si todos los requisitos están en orden, este segundo trámite concluye en no más de 48 horas. “A mí me dijeron que tenía observación porque además habían documentos que no coincidían y al final tardó una semana. No entiendo cómo nos piden los mismos documentos para la misma oficina”, señaló otro usuario que también pidió no ser identificado.

Cuando se termina este trámite, se debe retornar a las oficinas de la Alcaldía para concluir el procedimiento. Una vez que los interesados entregan toda documentación en la ventanilla, en 24 horas la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Vehículos, emite el Certificado de Registro de Propiedad del Vehículo Automotor al nuevo propietario, quien puede recogerlo del edificio Escóbar Uría, ex Banco del Estado.


Saturday, April 26, 2014

Requisitos De Renovación De Apertura De Consultorio Entre 1° Y 2° Anillo.

NOMBRE Y DESCRIPCIÓN
REQUISITOS DE RENOVACIÓN DE APERTURA DE CONSULTORIO ENTRE 1° Y 2° ANILLO.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 250
LUGAR DE ATENCIÓN:1.- PROGRAMA DE SALUD ORAL (RECEPCIÓN)
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:15 DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- MEMORIAL DE ABOGADO DIRIGIDO AL DIRECTOR DPTAL. DEL SEDES. SOLICITANDO RENOVACIÓN DE CONSULTORIO.
2.- FOTOCOPIA LEGALIZADA DE APERTURA DE CONSULTORIO Y  RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EMITIDA (SEDES).
3.- INVENTARIO DE MUEBLES Y ENSERES.
4.- NÓMINA DE PERSONAL QUE TRABAJA BAJO SU DEPENDENCIA,  (FOTOCOPIA LEGALIZADA DE INSCRIPCIÓN AL LIBRO DE PROFESIONALES DEL SEDES.).
5.- TÍTULO DE PROPIEDAD, CONTRATO DE ALQUILER O ANTICRÉTICO DEL INMUEBLE (FOTOCOPIA SIMPLE). 
6.- 3 FOTOS FONDO ROJO 4X4 
7.- CANCELACIÓN DEL ARANCEL ESTABLECIDO EN VENTANILLA ÚNICA DE LA GOBERNACIÓN.

Friday, April 25, 2014

Renovación De Apertura De Consultorio Dentro Del Casco Viejo.

NOMBRE Y DESCRIPCIÓN
RENOVACIÓN DE APERTURA DE CONSULTORIO DENTRO DEL CASCO VIEJO.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 400
LUGAR DE ATENCIÓN:1.- PROGRAMA DE SALUD ORAL (RECEPCIÓN)
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:15 DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- MEMORIAL DE ABOGADO DIRIGIDO AL DIRECTOR DPTAL. DEL SEDES. SOLICITANDO RENOVACIÓN DE CONSULTORIO.
2.- FOTOCOPIA LEGALIZADA DE APERTURA DE CONSULTORIO Y  RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EMITIDA (SEDES).
3.- INVENTARIO DE MUEBLES Y ENSERES.
4.- NÓMINA DE PERSONAL QUE TRABAJA BAJO SU DEPENDENCIA,  (FOTOCOPIA LEGALIZADA DE INSCRIPCIÓN AL LIBRO DE PROFESIONALES DEL SEDES.).
5.- TÍTULO DE PROPIEDAD, CONTRATO DE ALQUILER O ANTICRÉTICO DEL INMUEBLE (FOTOCOPIA SIMPLE).
6.- 3 FOTOS FONDO ROJO 4X4
7.- CANCELACIÓN DEL ARANCEL ESTABLECIDO EN VENTANILLA ÚNICA DE LA GOBERNACIÓN.

Thursday, April 24, 2014

Apertura De Clínica Odontológica Fuera Del 2° Anillo

NOMBRE Y DESCRIPCIÓN
APERTURA DE CLÍNICA ODONTOLÓGICA FUERA DEL 2° ANILLO
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 1000
LUGAR DE ATENCIÓN:1.- PROGRAMA DE SALUD ORAL (RECEPCIÓN)
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:15 DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- MEMORIAL DE ABOGADO, DIRIGIDO AL DIRECTOR DEL SEDES.
2.- TÍTULO ACADÉMICO (FOTOCOPIA LEGALIZADA POR EL COL. DE ODONTÓLOGOS)
3.- TÍTULO EN PROVISIÓN NACIONAL (FOTOCOPIA LEGALIZADA POR EL COL. DE ODONTÓLOGOS).
4.- CARNET DE COLEGIADO (FOTOCOPIA LEGALIZADA POR EL COL. DE ODONTÓLOGOS).
5.- MATRÍCULA PROFESIONAL (FOTOCOPIA LEGALIZADA Y AUTENTIFICADA POR EL SEDES).
6.- CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN AL LIBRO DE PROFESIONALES ODONTÓLOGOS DEL SEDES (FOTOCOPIA LEGALIZADA POR EL SEDES).
7.- CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN (FOTOCOPIA SIMPLE).
8.- TÍTULO DE PROPIEDAD O CONTRATO DE ALQUILER O ANTICRÉTICO DEL CONSULTORIO.(FOTOCOPIA SIMPLE)
9.-  PLANO DE UBICACIÓN DEL CONSULTORIO. (FOTOCOPIA SIMPLE)
10.- 3 FOTOS 4 X 4 CON FONDO ROJO.
11.-EN CASO DE CLÍNICA ODONTOLÓGICA, NÓMINA DE ODONTÓLOGOS QUE TRABAJAN CON SUS RESPECTIVAS INSCRIPCIONES EN EL  LIBRO DE PROFESIONALES DEL SEDES (FOTOCOPIA LEGALIZADA POR EL SEDES).
EN CASO  QUE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA OFREZCA UNA ESPECIALIDAD LOS ODONTÓLOGOS DEBEN PRESENTAR EL TITULO DE ESPECIALIDAD LEGALIZADO POR EL ENTEEMISOR(ORTODONCIAIMPLANTOLOGIA, ONDONTOPEDIATRIA, ECT.
12.- INSPECCIÓN OCULAR (PROGRAMADO)
13.- CANCELACIÓN DEL ARANCEL ESTABLECIDO EN VENTANILLA ÚNICA DEL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL

Wednesday, April 23, 2014

Apertura De Clínica Odontológica Dentro Del 2° Anillo

NOMBRE Y DESCRIPCIÓN
APERTURA DE CLÍNICA ODONTOLÓGICA DENTRO DEL 2° ANILLO
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 2000
LUGAR DE ATENCIÓN:1.- PROGRAMA DE SALUD ORAL (RECEPCIÓN)
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:15 DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- MEMORIAL DE ABOGADO, DIRIGIDO AL DIRECTOR DEL SEDES.
2.- TÍTULO ACADÉMICO (FOTOCOPIA LEGALIZADA POR EL COL. DE ODONTÓLOGOS).
3.- TÍTULO EN PROVISIÓN NACIONAL (FOTOCOPIA LEGALIZADA POR EL COL. DE ODONTÓLOGOS).
4.- CARNET DE COLEGIADO (FOTOCOPIA LEGALIZADA POR EL COL. DE ODONTÓLOGOS).
5.- MATRÍCULA PROFESIONAL (FOTOCOPIA LEGALIZADA Y AUTENTIFICADA POR EL SEDES).
6.- CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN AL LIBRO DE PROFESIONALES ODONTÓLOGOS DEL SEDES (FOTOCOPIA LEGALIZADA POR EL SEDES).
7.- CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN (FOTOCOPIA SIMPLE).
8.- TÍTULO DE PROPIEDAD O CONTRATO DE ALQUILER O ANTICRÉTICO DEL CONSULTORIO.(FOTOCOPIA SIMPLE)
9.-  PLANO DE UBICACIÓN DEL CONSULTORIO. (FOTOCOPIA SIMPLE)
10.- 3 FOTOS 4 X 4 CON FONDO ROJO.
11.-EN CASO DE CLÍNICA ODONTOLÓGICA, NÓMINA DE ODONTÓLOGOS QUE TRABAJAN CON SUS RESPECTIVAS INSCRIPCIONES EN EL  LIBRO DE PROFESIONALES DEL SEDES (FOTOCOPIA LEGALIZADA POR EL SEDES).
EN CASO  QUE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA OFREZCA UNA ESPECIALIDAD LOS ODONTÓLOGOS DEBEN PRESENTAR EL TITULO DE ESPECIALIDAD LEGALIZADO POR EL ENTEEMISOR(ORTODONCIAIMPLANTOLOGIA, ONDONTOPEDIATRIA, ECT.
12.- INSPECCIÓN OCULAR (PROGRAMADO)
13.- CANCELACIÓN DEL ARANCEL ESTABLECIDO EN VENTANILLA ÚNICA DEL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL.