Wednesday, July 30, 2014

Trámite de antecedentes policiales en tres minutos

Tres minutos es el tiempo que le tomará a cualquier ciudadano el adquirir su certificado de antecedentes policiales, gracias al moderno sistema que se puso en funcionamiento desde ayer en La Paz y se prevé será incorporada a nivel nacional en un mes.

“Con esta Dirección Nacional de Servicios Técnicos Auxiliares se construye una herramienta que permite prestar un mejor servicio a la población y transparentar los servicios de nuestra institución verde olivo”, señaló el ministro Jorge Pérez, en el acto de inauguración de dicha repartición, ubicada en dependencias de Tránsito (avenida Mariscal Santa Cruz esquina Cochabamba).

La implementación de dicha dirección fue encargada a la directora nacional del Servicio Técnico Auxiliar, coronel Rosario Chávez, quien explicó que la división funcionará en La Paz, El Alto, zona Sur, Copacabana, Viacha y Achacachi, luego se ampliará el servicio a Cochabamba, Santa Cruz y en un mes, las oficinas funcionarán en el resto del país.

Según la coronel Chávez, la división de Certificación de Registros y Antecedentes Policiales reduce a minutos la entrega de certificados de antecedentes y centraliza la emisión de información de la fuerza anticrimen, fuerza antinarcóticos y fuerza antiviolencia, así del Organismo Operativo de Tránsito a través de un sistema automatizado y de manera personalizada.

En su discurso, Pérez aseveró que, esta nueva división permitirá eliminar a los “tramitadores” para la obtención de estos documentos y evitará que los servidores públicos de esta repartición reciban dinero de parte de los que desean obtener los certificados. Quien solicite el servicio tendrá que realizar un depósito, por certificado con un costo de 25 bolivianos, a la cuenta 14041070 del Banco Unión, para luego dirigirse a las oficinas de la División.

La información centralizada a nivel nacional permitirá, además de un servicio rápido, incorporar otros elementos de unidades de conciliación y certificados de salud, por ejemplo, para el trámite de la licencia de conducir.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, demandó además a los más de 33.000 policías disciplina y mejorar el servicio con diligencia, calidez y transparencia a favor de la población.

“En la medida que nos respetamos todos y entendamos que somos un equipo, es que podremos salir adelante, frente a los desafíos que nos plantea la sociedad misma, rapidez, respeto y una mejor atención”, dijo.

En la ventanilla, se tomará la fotografía que requiera el solicitante, se almacenará esa información en la base de datos a nivel nacional y se procederá a la emisión del certificado de manera transparente.

“Se ha establecido que la emisión de los certificados de antecedentes, en primer lugar, se fusionen en un solo lugar (…) ahora tenemos centralizados todos estos certificados de antecedentes y se trabaja para que en unos días más se entreguen acá los certificados de Diprove (Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos), de la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) y hasta fin de año los certificados de antecedentes de faltas y contravenciones policiales”, adelantó el general Walter Villarpando, comandante general de la Policía Boliviana.

El acto de inauguración, además, sirvió de escenario para la imposición de distintivos y menciones honoríficas a autoridades de Gobierno y policiales que contribuyeron a la implementación de esta tecnología. Así, se confirió el Emblema de Oro de la institución verde olivo al ministro de Gobierno, Jorge Pérez; al comandante general de la Policía, Walter Villarpando Moya; al exministro de Gobierno, Carlos Romero; y al Inspector de la Policía, general Guido Arroyo Arce.

Tuesday, July 29, 2014

Segip llega a Magdalena y San Borja en Beni

El director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Darío Martínez, informó el martes que brigadas de la entidad fueron desplazadas a los municipios de Magdalena y San Borja para atender la demanda de sus habitantes.
"Recientemente ha salido una brigada que va trabajar en el municipio de Magdalena, nuevamente, ya hemos estado por allá hace aproximadamente un mes", indicó.
Asimismo, dijo que otra brigada se encuentra atendiendo los requerimientos de comunidades tsimanes en función a un convenio que se tiene con el municipio de San Borja.
Ese equipo, agregó forma parte de una brigada de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas que recorrerá comunidades del río Beni.
Según Martínez, en Trinidad, en la actualidad, se emite un promedio diario de 150 cédulas de identidad.

Legalización de fotocopia de Matrícula de Enfermería

DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 10
LUGAR DE ATENCIÓN:1.-JEFATURA DE ENFERMERIA
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:48 HORAS
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- FOTOCOPIA DE LA MATRICULA PREVIA PRESENTACION DEL ORIGINAL
2- PAGO DE ARANCEL EN VENTANILLA UNICA DE TRÁMITES

Monday, July 28, 2014

Legalización de Certificados de Títulos de Auxiliares de Enfermería

DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 40
LUGAR DE ATENCIÓN:1.-JEFATURA DE ENFERMERIA
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:48 HORAS
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
  1. FOTOCOPIA DEL TITULO PREVIA PRESENTACION DEL ORIGINAL
  2. PAGO DE ARANCEL EN VENTANILLA UNICA DE TRAMITES

Sunday, July 27, 2014

Duplicado del SEDES – Auxiliar de Enfermería

DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 50
LUGAR DE ATENCIÓN:1.-JEFATURA DE ENFERMERIA
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- Memorial del abogado con boleta de ejercicio profesional (dirigida al Director del SEDES).
2.- TÍtulo en provisión nacional (fotocopia simple)
3.- MatrÍcula Profesional (fotocopia simple)
4.- Carnet o certificado  de inscripción a la Asociación de Auxiliares de Enfermería (fotocopia simple)
5.- Carnet de identidad actualizado (fotocopia simple)
6.- Dos fotografías a color con fondo rojo y con uniforme (4x4)
7.-Pago de arancel en VUT
8.-Fólder Prefectural(comprar en ventanilla única)

Saturday, July 26, 2014

Registro en el SEDES – Auxiliar de Enfermería

DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 100
LUGAR DE ATENCIÓN:1.-JEFATURA DE ENFERMERIA
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1. –Memorial de Abogado dirigido al Director de SEDES (Con boleta de ejercicio profesional)
2.-Fotocopia del 
Diploma
 de Egreso  (legalizado por la Escuela O Instituto formador)
3. – Fotocopia del TÍtulo en Provisión  Nacional (legalizado en el SEDES (El Costo es 40 Bs.)
4. –Fotocopia legalizada de la MatrÍcula en Provisión Nacional por el SEDES.  (El costo es 10 Bs.).
5. – Certificado legalizado por la Asociación de Enfermería
6.- Fotocopia del CEDULA DE IDENTDAD SIMPLE
7. – Tres fotos  - 4X4 con uniforme con fondo rojo
8. – Previa presentación de los documentos a esta Unidad para revisión

Friday, July 25, 2014

Certificado de Compatibilidad de carga horaria Enfermería

COSTO:Bs. 10
LUGAR DE ATENCIÓN:1.-JEFATURA DE ENFERMERIA
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:48 HORAS
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- NOMBRE COMPLETO
2.- NUMERO DE ITEM
3.- LUGAR DE TRABAJO
4.- CARGO DE DESIGANCION
5.- LUGAR DE SERVICIO DONDE TRABAJA.
6.- CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD OTORGADO POR EL COLEGIO DE ENFRMERAS

Sereci no entregará Padrón Electoral a los partidos

El Servicio de Registro Cívico (SERECI) a través de su director nacional, José Pardo, advirtió que esta entidad solo hará entrega del Padrón Electoral al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no así a las organizaciones políticas en carrera electoral, a las que entregará solo estadísticas.

Desde la oposición se calificó la medida como una forma de restricción al acceso a la información.

Normas. Pardo explicó que no se trata de una determinación asumida por el Sereci, sino del cumplimiento a la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) del 16 de junio de 2010. El artículo 72 de dicha ley señala que entre las obligaciones del OEP está: 1) Respeto irrestricto del derecho a la intimidad e identidad de las personas y los demás derechos derivados de su registro; 2) Garantizar la privacidad y la confidencialidad de los datos registrados por las personas; y 3) Velar por seguridad e integridad de la totalidad de la información registrada.

Según Pardo, el Padrón Electoral encriptado será entregado hasta el 10 de septiembre, el mismo que ofrecerá datos a nivel nacional, departamental y del registro de los connacionales en el exterior.

'Si el TSE aprueba, que hagan auditoría'. Consultado sobre el motivo por el que no se realizó una auditoría al Padrón Electoral como se hizo en 2009 a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Latinoamericano de Desarrollo Empresarial (CELADE), José Pardo respondió que no se puede auditar un padrón en proceso de depuración, pero que cuando esté concluido no ve ninguna dificultad en que se lo realice. "Nada impide que haya una auditoría al Padrón del pasado año, pero en este momento no hay ningún padrón porque será entregado el 10 de septiembre”, dijo durante el seminario “La cobertura periodística de procesos electorales".

En el evento organizado por la Fundación para el Periodismo, el Sereci afirmó que el reglamento sobre el Padrón prevé auditorías, siempre y cuando así lo disponga el TSE, “puede ordenar mediante resolución de sala, nosotros estamos plenamente abiertos”, dijo.

Acciones. La alianza Unidad Demócrata (UD) a través de su delegado ante el TSE, Francisco Aramayo, lamentó que los partidos solo vayan a acceder a estadísticas y no así al Padrón Electoral como en anteriores comicios nacionales, ya que ello complicará su trabajo de control en las mesas el día de las elecciones y dificultará la supervisión de los jurados.

Punto de vista

Luis Pedraza
Estratega Electoral

"Es un grave error tomar en secreto el Padrón Electoral"

El Padrón Electoral por norma y principio debe ser transparente, como era antes.

Todas las organizaciones políticas que participan de un proceso deben tener acceso al padrón, por múltiples razones: Necesitan saber cuál es el número de inscritos por cada circunscripción ya sea departamental o nacional, necesitan conocer el número de votos mínimos que pueden alcanzar para lograr el escaño, deben saber el número de lectores para que en función de eso poder programar su estrategia electoral o definir su campaña. Bajo ningún criterio se puede ocultar el resultado padrón.

Sobre todo garantizar la transparencia y evitar susceptibilidad.

Thursday, July 24, 2014

Duplicado Registro en el SEDES – Lic. en Enfermería

COSTO:Bs. 100
LUGAR DE ATENCIÓN:1.-JEFATURA DE ENFERMERIA
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- Memorial del abogado con boleta de ejercicio profesional (dirigida al Director del SEDES).
2.- TÍtulo en provisión nacional (fotocopia simple)
3.- MatrÍcula Profesional (fotocopia simple)
4.- Carnet de registro al colegio de departamental de enfermeras (fotocopia simple)
5.- Carnet de identidad actualizado (fotocopia simple)
6.- Dos fotografías a color con fondo rojo (4x4) 
7.- Pago de arancel en ventanilla  única
8.- Fólder prefectural comprar en ventanilla única.

El Sereci corrige a diario 600 trámites por nombre

Manuel (43) llegó ayer por la mañana hasta las oficinas del Servicio de Registro Civil (Sereci) de la capital cruceña para corregir su apellido que está mal escrito. Junto a él, Mariela (50) espera que en su partida de nacimiento original se incluya su sexo. Estos son los 2 trámites más frecuentes que atiende a diario el Sereci, explica la dirección.

Estos errores se generan porque en su momento, entre 40 y 50 años atrás, la partida de nacimiento fue mal llenada por los notarios o al momento de ser digitalizados los documentos, no se incluyeron esos datos.

Pasan los años y el error del notario afecta al ciudadano. Cientos de ciudadanos hacen cola todos los días en las puertas del Sereci, y es que el problema de apellidos mal escritos, ausencia del dato que aclara de qué sexo es el ciudadano, son los dos problemas más frecuentes. Emilio Sánchez Aguilar, director de esta repartición, explica que “son errores cometidos, en su momento, por los notarios o que durante el proceso de digitalización no se transcribieron correctamente”. Hasta antes del 2010 realizar estas correcciones significaban para el ciudadano llevar adelante un juicio con testigo, mucho tiempo y dinero. “Desde julio del 2012 se faculta a esta unidad realizar los cambios sin mayores trámites”, señala Sánchez.

Dos nombres y dos apellidos para un mismo ciudadano. “Otro problema frecuente son las dobles partidas de nacimiento, todos estos trámites ahora van a demorar entre 5 a 10 minutos, como máximo 3 días si hay que buscar algún documento”, explica la autoridad, aclarando que el problema se presenta cuando la madre de un niño, sin asistencia del padre, reconoce al menor y luego el padre biológico hace lo mismo por su cuenta.

Pasan los años y cuando el ciudadano quiere realizar algún trámite aparecen en el sistema estos problemas que se deben corregir, y para dar facilidades a los ciudadanos afectados, “el Gobierno ha realizado estas mejoras en el sistema”. Martínez explica que para lograr esta mejoras han desarrollado el programa "Sereci Web", que es un banco de datos on line que reúne la información de los ciudadanos.

Era digital
Entregan partidas en la Maternidad e ingresan al sistema

17 de julio. El Sereci comienza la era de entregar partidas de nacimiento en la Maternidad, para conseguir que el recién nacido deje el hospital con una identidad certificada por las autoridades y que ingresa de manera automática al sistema digital. Esto permite mejorar el sistema de registro y ofrecer un mejor control y acceso a la información, señala Emilio Sánchez Aguilar, director de Servicio de Registro Civil (Sereci). "Desde julio comenzamos con un nuevo ciclo de ciudadanos que ya forman parte de la era digital del servicio de registro, y ello permite realizar correcciones en cualquier departamento del país".

Wednesday, July 23, 2014

Registro en el SEDES – Lic. en Enfermería

COSTO:Bs. 190
LUGAR DE ATENCIÓN:1.-JEFATURA DE ENFERMERIA
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- Memorial de abogado en papel sellado, dirigido al Director Dptal.de Salud (SEDES), con boleta del ejercicio Profesional
2.- Fotocopia legalizada del Diploma Académico por el Colegio de Enf.
3.- Fotocopia del tÍtulo legalizado por el Colegio de Enfermería
4.- Fotocopia legalizada de la MatrÍcula Profesional
5.- Certificado de inscripción del Colegio de Enfermería
6.-Certificado del carnet de identidad legalizado por identificación.
7.- 3 fotografías a color 4x4 con uniforme con fondo rojo.

SEGIP celebra tres años de creación

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) conmemoró ayer tres años de creación. En la oportunidad el presidente de la Brigada de Asambleístas de Cochabamba, Samuel Pereira, y a diputada Gladys Prieto le entregaron un reconocimiento a su director, Juan Carlos Vergara, que se comprometió a seguir trabajando en favor de la población.

Tuesday, July 22, 2014

Renovación de Enfermería en el área rural

COSTO:Bs. 150
LUGAR DE ATENCIÓN:1.-JEFATURA DE ENFERMERIA
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:15 DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- Memorial de Solicitud al Director Departamental de Salud vía Jefatura de Enfermería (por un abogado)
2.- Título en Provisión Nacional (Fotocopia legalizada por la universidad de origen O el Colegio Departamental de Enfermeras)
3.- 
Diploma
 académico (fotocopia legalizado por la Universidad de origen)
4.- Matrícula Profesional (Fotocopia legalizada por Colegio Departamental de Enfermeras)
5.- Certificado de inscripción al Colegio Departamental de Enfermeras – original y actualizado.
6.- Carnet de Registro al SEDES (Fotocopia legalizada por el SEDES)
7.- Fotocopia del plano de ubicación de la Enfermería
8.- Inventario de muebles y enseres
9.- Tres fotografías a color (4x4) con fondo rojo
10.- Nómina de personal que estará bajo su dependencia con sus respectivas fotocopias legalizadas del Título en Provisión Nacional y la Matrícula Profesional, fotocopia legalizada por la Escuela o Instituto formado, certificado de inscripción a la Asociación de Auxiliares y carnet de inscripción a SEDES copia legalizada.
11.- TÍtulo de propiedad, contrato de alquiler O anticrítico del inmueble – Fotocopia simple.
12.- Plan de higiene y seguridad
13.- Folder Prefectural (Comprar en Tesorería)
14.- Pago de arancel

Sereci depura registro en total hermetismo

El Servicio de Registro Civil (Sereci) en La Paz elabora bajo un total hermetismo la depuración del registro biométrico, que concluyó de levantarse el pasado 20 de junio.

De acuerdo con el calendario electoral, el 10 de mayo se inició el empadronamiento masivo, proceso que se amplió en dos oportunidades, 9 y 20 de junio.

Con el objetivo de conocer el trabajo, La Prensa solicitó conversar con el director nacional del Sereci, José Antonio Pardo, pero vanas fueron las gestiones y solo recibió la respuesta de la secretaria, que luego de inquirir sobre el tema a consultar, mandó a decir que “se encontraba en una reunión y que preparaba dos informes”, además de que su agenda para hoy está llena.

Consultadas otras fuentes, informaron que el responsable de dar a conocer detalles de la depuración de biométrico es el Director Nacional del Sereci.

La Ley del Órgano Electoral establece que para cada proceso electoral, referendo y revocatoria de mandato, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Sereci, elaborará la lista de personas habilitadas para votar y la lista de personas inhabilitadas, por cada mesa de sufragio.

Inscritos

A la conclusión del empadronamiento masivo se conoció el informe preliminar de que se registró a 1.288.505. De esta cifra, el 54 por ciento contempló inscripciones nuevas y el 46 por ciento restante, a ciudadanos que se inscribieron por cambio de domicilio.

La vocal del TSE, Dina Chuquimia, informó que el reporte final del padrón electoral se conocerá el 12 de septiembre.

El cronograma electoral señala que el Sereci debe remitir las información a su afiliadas el 25 de agosto para su publicación respectiva el 27 de agosto.

“Las listas de habilitados e inhabilitados serán publicadas por lo menos 45 días antes de la realización del acto de votación, con el fin de que los interesados tengan el derecho a realizar la representación del caso ante la autoridad competente”, sostiene la norma.

Serán inhabilitadas las personas que no hayan emitido su voto, en forma consecutiva, en dos procesos electorales, referendos o revocatorias de mandatos de alcance nacional, departamental, regional o municipal, o no hayan cumplido su obligación de ser jurados electorales en alguno de dichos procesos.

Monday, July 21, 2014

DECÍAN SER FUNCIONARIOS DEL SEGIP Detienen a falsificadores de licencias de conducir

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen detuvo el sábado en Colpapirhua a Jorge Álvarez Gonzales (23), Miguel Ángel Choque Gonzales (28) sindicados de falsificar y comercializar licencias de conducir a 1.600 bolivianos indicando ser funcionario del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Las víctimas, Danny Villamor (30) habría cancelado la suma de 200 dólares por la renovación de la licencia categoría B y su hermano Raúl (34) adelantó la sumas de 200 bolivianos para una licencia categoría A, previa presentación de tres fotocopias de carnet de identidad, tres fotografías con fondo rojo y blanco y el tipo de sangre, para obtener las licencias sin necesidad de hacer colas en el Segip.

El viernes a las 15:00 tras recoger la licencia de conducir Raúl Villamor mostró el documento al sargento Richard Pozo quien detecto que el documento era falso. Tras verificar el engaño, el falsificador fue detenido y conducido a la Felcc.

El detenido confesó que efectivamente elaboraba documentos falsos junto a Miguel Ángel Choque Gonzales en un taller de la calle Jordán, entre Oquendo y 16 de julio donde la Policía incautó 6 células de identidad falsas, tres licencias de conducir falsas, una computadora, un monitor, una impresora y otros materiales, utilizados para falsificar.

Apertura de Enfermería en el área rural

COSTO:Bs. 300
LUGAR DE ATENCIÓN:1.-JEFATURA DE ENFERMERIA
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:15 DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- Memorial de Solicitud al Director Departamental de Salud vía Jefatura de Enfermería (por un abogado)
2.- Título en Provisión Nacional (Fotocopia legalizada por la universidad de origen O el Colegio Departamental de Enfermeras)
3.- 
Diploma
 académico (fotocopia legalizado por la Universidad de origen)
4.- Matrícula Profesional (Fotocopia legalizada por Colegio Departamental de Enfermeras)
5.- Certificado de inscripción al Colegio Departamental de Enfermeras – original y actualizado.
6.- Carnet de Registro al SEDES (Fotocopia legalizada por el SEDES)
7.- Fotocopia del plano de ubicación de la Enfermería
8.- Inventario de muebles y enseres
9.- Tres fotografías a color (4x4)con fondo rojo
10.- Nómina de personal que estará bajo su dependencia con sus respectivas fotocopias legalizadas del Título en Provisión Nacional y la Matrícula Profesional, fotocopia legalizada por la Escuela o Instituto formado, certificado de inscripción a la Asociación de Auxiliares y carnet de inscripción a SEDES copia legalizada.
11.- TÍtulo de propiedad, contrato de alquiler O anticrítico del inmueble – Fotocopia simple.
12. Plan de higiene y seguridad
13. Folder Prefectural (Comprar en Tesorería)
14. Pago de arancel

Sunday, July 20, 2014

Renovación de Enfermería fuera del 2° anillo

COSTO:Bs. 250
LUGAR DE ATENCIÓN:1.-JEFATURA DE ENFERMERIA
LUGAR DE PAGO:COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO:15 DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA:Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA:Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
REQUISITOS:
1.- MEMORIAL DE SOLICITUD PARA RENOVACIÓN DE LA ENFERMERÍA DIRIGIDA AL DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE SALUD
 2.- INVENTARIO DE MUEBLES Y ENSERES
 3.- NÓMINA DEL PERSONAL QUE TRABAJA BAJO SU DEPENDENCIA – SI SE INCORPORAN OTROS O CAMBIAN, PRESENTAR TÍTULOS EN PROVISIÓN NACIONAL LEGALIZADOS POR EL SEDES. 
DIPLOMA
 ACADÉMICO LEGALIZADO POR LA ESCUELA O INSTITUTO  FORMADOR, CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN A LA ASOCIACIÓN DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA Y FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL CARNET DE REGISTRO EN EL SEDES.
 4.- TÍTULO DE PROPIEDAD, CONTRATO DE ALQUILER O ANTICRÍTICO DEL INMUEBLE – FOTOCOPIA SIMPLE.
 5.- FÓLDER PREFECTURAL – COMPRAR EN TESORERIA.
 6.- PAGO DE ARANCEL ESTABLECIDO.