Sunday, August 31, 2014

AUTORIZACIÓN DE PLANOS DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES (PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS, ESTRUCTURALES, INSTALACIÓN HIDROSANITARIA, ELÉCTRICA

Autorización de la Administración del Parque Industrial, de planos de construcción de obras civiles, paraejecución de obras civiles en lotes de terrenos ubicados en el Parque Industrial.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:10 días
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
1.- La empresa propietaria de un lote de terreno ubicado en el Parque Industrial, que desee la autorización de proyectos y ejecución de obra, debe presentar a la Administración del Parque Industrial (PADI), una carta en la cual solicite autorización de plano de construcción de obras civiles, adjuntando el proyecto arquitectónico, proyecto estructural, proyecto hidrosanitario y el proyecto eléctrico, que va a implementar.

2.- Recibida la carta, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, deriva la misma al Departamento Técnico del PADI, a los efectos de que se proceda a la inspección del terreno y al análisis y estudio del proyecto presentados.

3.- El Departamento Técnico, elevará el correspondiente informe, en el cual se indicará el estado del lote de terreno, la infraestructura existente, el cumplimiento del módulo de retiro asignado al mismo y el análisis de los proyectos presentados en cumplimiento a las normas.

4.- Efectuado el informe del departamento técnico, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, en su caso, otorgará la correspondiente autorización de plano arquitectónico y estructural, la ejecución de obra y la conexión de servicios básicos, disponiendo se oficie a la (s) Cooperativa (s), para que proceda (n) a la instalación de los servicios.

Personas con discapacidad deben ser reevaluadas para renovar carnet

Las personas con discapacidad deben programar su reevaluación para renovar su carnet que está caducado, con el fin de no perjudicarse en el pago del bono que reciben, además de los servicios de salud, pues se advierte que no se atenderá a quienes tengan ese documento vencido.

La responsable del Programa de Discapacidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Virginia Heredia Copa expresó su preocupación, porque las personas que se evaluaron en 2008, 2009 y 2010 tienen sus carnets vencidos, y esto les perjudicará para cobrar su bono y para acceder a los servicios de salud.

Indicó que esta gestión no se hará ningún convenio para atender a las personas con discapacidad que no tengan sus documentos vigentes, y que por ello es de importancia que renueven sus carnets.

"Hasta esta gestión ha habido un convenio con el ministerio para que pueda pagarse a las personas con carnets vencidos, pero esta gestión no habrá esta opción, persona que ha vencido su carnet y no se ha hecho la reevaluación no podrá cobrar", remarcó Heredia.

Explicó que son dos puntos en los que pueden realizarse la reevaluación, uno es el Sedes y otro está ubicado en el Centro Gislain Dubé. En cuento a las personas con discapacidad del área rural, indicó que se debe coordinar con el gerente de Red de Salud y los municipios para que el equipo de evaluación itinerante llegue hasta sus comunidades.

"Las personas quieren hacer las cosas a último momento. Les pedimos a todas las personas y a sus familias que se apersonen al Sedes, puedan averiguar y programar su evaluación", recomendó Heredia.

Informó que se tienen 2.000 personas calificadas en Oruro, y que la reevaluación se hizo desde 2012, sin embargo, sólo se alcanzó a unas 500 personas y por lo menos deben ser evaluadas hasta diciembre de esta gestión unas 1.800 personas.

Hay 6 pasos para obtener el carnet de discapacitado

Seis pasos son necesarios para obtener la calificación de personas con discapacidad para que consigan un carnet que los dote de beneficios. Muchas personas desconocen las ventajas de este documento y cómo obtenerlo.
"Es necesario que la gente sepa de qué se trata y que la calificación se hace en la ciudad y en el área rural y es gratuita”, explicó Yhenny Apaza, médica en atención integral a personas con discapacidad del Servicio departamental de Salud (SEDES). Ella es parte de uno de los cinco equipos que ya han atendido en 37 municipios de La Paz en lo que va de este año.
Para acceder a este carnet es obligatoria la presencia de la persona con discapacidad. "A veces vienen con el documento caducado”, dijo la funcionaria.
En caso de que el beneficiario sea menor, debe ir acompañado por su madre o padre y en caso de tener apoderado, éste debe llevar el poder notarial.
Otro requisito es el informe médico que dependerá de la discapacidad.
Las personas sordas deben llevar su audiometría, que mide el grado de sordera; "es costoso, pero el SEDES tiene convenio con el centro Mario Parma, en Munaypata, y se les cobra 50 bolivianos”, explicó.
En los casos de epilepsia es necesario un informe de neurología.
En caso de discapacidad visual, ellos tienen un carnet del Instituto Boliviano de la Ceguera, "si es completa o 20/200, que son los que tienen lentes gruesos”, agregó.
También debe portar la papeleta de pago si trabaja, la factura de luz con el fin de certificar su dirección y el croquis de domicilio. La calificación es para personas de cero a 59 años.
Esta información va al Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepis), que revisa la información y luego entrega el documento. Para empezar el trámite se debe ir a la oficina del SEDES, en la calle Méndez Arcos esquina Muñoz Cornejo.
Con este carnet, las personas con discapacidad podrán acceder a servicios médicos gratuitos en centros públicos, así como a medicamentos.
Otro beneficio es la inamovilidad laboral, no pueden ser despedidos, tampoco los padres de menores con discapacidad que tienen el 50% de descuento en pasajes de avión y bus.
Acceden al bono de 1.000 bolivianos los casos de discapacidad graves y muy graves.



La clasificación
Leve Amputación de un dedo que no impide trabajar. No reciben carnet de discapacidad ni bono.
Moderada Puntaje de 30 a 49. Tienen derecho a servicios de salud gratuitos.
Grave De 50 para arriba recibe el carnet y bono.
Muy grave Son personas que tienen discapacidad cerebral.

Saturday, August 30, 2014

APROBACIÓN DE PLANOS DE UBICACIÓN Y USO DE SUELO

Autorización de la Administración del Parque Industrial, del plano de ubicación y uso de suelo de los lotes de terrenos ubicados en el Parque Industrial.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:15 Días.
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
1.- La empresa propietaria de un lote de terreno ubicado en el Parque Industrial, que desee la extensión o actualización de plano de ubicación y uso de suelo, debe presentar a la Administración del Parque Industrial (PADI), una carta en la cual solicite autorización de extensión de plano de ubicación y uso de suelo, adjuntando para el efecto los documentos que acreditan su derecho propietario o la correspondiente autorización de transferencia.

2.- Recibida la carta, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, deriva la misma al Departamento Técnico del PADI, a los efectos de que se proceda a la inspección del terreno y al análisis de la solicitud.

3.- El Departamento Técnico, elevará el correspondiente informe, en el cual se indicará el estado del lote de terreno, la infraestructura existente, el cumplimiento del módulo de retiro asignado al mismo y el análisis de la solicitud.

4.- Efectuado el informe del departamento técnico, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, en su caso, oficiará a la empresa solicitante, autorizando la extensión de plano de ubicación y uso de suelo.

5.- La empresa solicitante en coordinación con el departamento técnico del PADI, deberá proceder a realizar el levantamiento topográfico del lote de terreno.

6.- Efectuado el levantamiento topográfico y el correspondiente plano, la empresa solicitante deberá presentar al Departamento Técnico del PADI, un plano en papel cebolla más su correspondiente levantamiento topográfico y seis copias de ambos para su aprobación.

7.- El Departamento Técnico del PADI, elevará el correspondiente informe sobre el levantamiento topográfico del lote de terreno al Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, el cual en casode ser favorable el informe, aprobará los planos de ubicación y uso de suelo, así como el levantamiento.
 

Chuquisaca Entregan cédulas a cerca de 650 alumnos

Cerca de 650 escolares de Sucre ya recibieron su cédula de identidad mediante el proyecto “El SEGIP en tu Escuela” que empezó, el pasado lunes el Servicio General de Identificación Personal. El objetivo es cedular a 63.551 alumnos en Sucre y a 140.453 en todo el Departamento.
“En Sucre, la labor del SEGIP abarcará a 245 unidades educativas, existiendo 63.551 niños, niñas y adolescentes que no cuentan con cédula de identidad; el trabajo iniciado el lunes de esta semana en los colegios Mariscal Sucre y Junín, nos da una producción de cuatro días de trabajo de 644 usuarios que han sido beneficiados con este proyecto”, señaló el director departamental del SEGIP, Víctor Sánchez.
Para la obtención de la cédula de identidad en los establecimientos educativos, los estudiantes deben presentar el certificado de nacimiento original, carta de autorización firmada por los padres o tutor, más sus fotocopias de cédula de identidad y el comprobante del depósito bancario de Bs 17.

Thursday, August 28, 2014

APROBACIÓN DE PROYECTOS DE FACTIBILIDAD INDUSTRIAL


Autorización de la Administración del Parque Industrial, del Proyecto de Factibilidad Industrial para el asentamiento de empresas en el Parque Industrial
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:10 días.
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
1.- La empresa interesada, que desee la autorización del Proyecto de Factibilidad Industrial que implementará en predios del Parque Industrial, debe presentar a la Administración del Parque Industrial (PADI), una carta en la cual solicite autorización de Proyecto de Factibilidad Industrial, adjuntando para el efecto el Proyecto de Factibilidad Industrial Final.

2.- Recibida la carta, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, deriva la misma al Departamento Técnico del PADI, a los efectos de que se proceda a la inspección del terreno y al análisis del proyecto presentado.

3.- El Departamento Técnico, elevará el correspondiente informe, en el cual se indicará el estado del lote de terreno, la infraestructura existente, el cumplimiento del módulo de retiro asignado al mismo y el análisis del proyecto de acuerdo a la guía de proyecto del PADI.

4.- Efectuado el informe del departamento técnico, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, en caso, de ser favorable el informe del Departamento Técnico, oficiará a la empresa solicitante, autorizando el Proyecto de Factibilidad Industrial presentado.
 

Sereci halla casos de suplantación de identidad



El Servicio de Registro Cívico (Sereci), repartición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), identificó, en el proceso de conformación del padrón electoral, casos de suplantación y doble identidad de connacionales.

“Hay posibles problemas de doble identidad, de suplantación. Son posibles porque le vamos a dar la oportunidad a la gente para que presente sus descargos, tal vez se trata de un error”, señaló el director nacional del Sereci, José Pardo.

La autoridad adelantó que una vez que se consolide el padrón y se entregue el mismo al TSE, este 12 de septiembre, el Sereci derivará al Ministerio Público los casos para que lleve adelante una investigación.

Ayer se publicó en los medios escritos del país las nóminas de ciudadanos inhabilitados. En el país existen 7.102 cuestionados y en los 33 países donde se emitirá el voto, la cifra llega a 419.

Los inhabilitados tienen cinco días para presentar excusas en las oficinas departamentales del Sereci, en el ámbito nacional, y en el exterior en las representaciones diplomáticas mediante el llenado de un formulario y una copia del carnet.

Wednesday, August 27, 2014

AUTORIZACIÓN PARA LA CONEXIÓN DE LOS SERVICIOS BÁSICOS

Autorización de la Administración del Parque Industrial, para proceder a la conexión de servicios básicos a lotes de terrenos ubicados en el Parque Industrial.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:10 días
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
1.- La empresa propietaria de un lote de terreno ubicado en el Parque Industrial, que desee la conexión de servicios básicos, debe presentar a la Administración del Parque Industrial (PADI), una carta en la cual solicite autorización para la conexión de servicios básicos, adjuntando el proyecto hidrosanitario y el proyecto eléctrico, que va a implementar.

2.- Recibida la carta, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, deriva la misma al Departamento Técnico del PADI, a los efectos de que se proceda a la inspección del terreno y al análisis y estudio del proyecto hidrosanitario y eléctrico.

3.- El Departamento Técnico, elevará el correspondiente informe, en el cual se indicará el estado del lote de terreno, la infraestructura existente, el cumplimiento del módulo de retiro asignado al mismo y el análisis de los proyectos presentados en cumplimiento a las normas.

4.- Efectuado el informe del departamento técnico, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, en su caso, otorgará la correspondiente autorización de conexión de servicios básicos, disponiendo se oficie a la (s) Cooperativa (s), para que proceda (n) a la instalación de los servicios.

Tuesday, August 26, 2014

AUTORIZACIÓN DE FUSION Y SUB-DIVISIÓN DE TERRENO


Autorización de la Administración del Parque Industrial, para proceder a la sub división de lotes de terrenos ubicados en el Parque Industrial.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:10 días.
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
1.- La empresa propietaria de un lote de terreno ubicado en el Parque Industrial, que desee la fusion o sub división del mismo, debe presentar a la Administración del Parque Industrial (PADI), una carta en la cual solicite autorización para proceder a la sub división física y legal del lote de terreno de su propiedad y cambio del módulo de retiro asignado en su caso, adjuntando toda la documentación que acredita la titularidad del lote de terreno, que desea fucionar o sub dividir, así como un plano topográfico del lote de terreno, en el cual se consignen la fucion o sub división y las medidas.

2.- Recibida la carta, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, deriva la misma al Área Legal, a los efectos de que se verifique el cumplimiento de todos los requisitos.

3.- Cumplidos los requisitos y adjuntada la documentación requerida, se deriva el Plano Topográfico presentado, para su análisis e informe por parte del Departamento Técnico de la  administración del Parque Industrial, en el cual se analizará la procedencia de la solicitud de fusion o sub división, así como se informará sobre las construcciones existentes en el lote de terreno y el nuevo módulode retiro que se deberá asignar a los lotes de terreno emergentes de la fusion o sub división, en su caso.

4.- Efectuado el informe del departamento técnico, se remite el trámite al Área Legal, para informe legal, sobre la procedencia de la autorización de fusion o sub división y cambio de asignación de módulo de retiro en su caso.

5.- Elevado el informe legal correspondiente, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, oficia a la empresa propietaria otorgado la correspondiente autorización de fusion o sub división y cambio de asignación de módulos de retiro en su caso.

6.- Una vez autorizada la sub división la empresa propietaria deberá solicitar a la Administración del Parque Industrial, la correspondiente aprobación de planos de ubicación y uso de suelo de los lotes de terreno sub divididos.

Monday, August 25, 2014

AUTORIZACIÓN DE VENTA DE TERRENOS DE PROPIEDAD DE LA GOBERNACION

Autorización de la Administración del Parque Industrial, para proceder a la fusión física y legal de lotes de terrenos ubicados en el Parque Industrial.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:10 días.
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
1.- La empresa interesada en adquirir un terreno de propiedad de la gobernacion que se en cuentre en calidad de reversion o devolucion, deberà realizar la debida solicitud a las oficinas de la Direccion de Idustria ubicada en los predios de la Administracion del Parque Industrial.

El 40% de padres rechaza el carnet para sus hijos

El 40 por ciento de los padres de familia en el país rechaza la posibilidad de que sus hijos cuenten con la cédula de identidad, pese a que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) se encuentra actualmente en una campaña de recorrido por las unidades educativas para que todos los niños cuenten con este documento. La información la dio ayer el director ejecutivo del Segip, Antonio Costas, quien lamentó que los padres no aprovechen esta ventaja, que “posiblemente sea una actividad única del Segip”, declaró a radio Panamericana. Con la visita de los operadores a las escuelas, la familia se evita del trámite en oficinas centrales, y los padres sólo tienen que facilitar el certificado de nacimiento de los niños y pagar 17 bolivianos, según información de Los Tiempos. Costas lamentó que los padres no vean la necesidad de este documento y piensen que sólo hará falta cuando el hijo sea bachiller. Sin embargo, tarde o temprano se verán obligados a presentarlo cuando tengan que viajar con sus hijos y les exijan el documento en las terminales de buses o aeropuertos. “Pese a todo hemos logrado carnetizar a 70 mil estudiantes” desde que empezó la campaña “Segip en tu escuela”. La primera fase de la campaña comenzó a principios de año en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, y en junio se inició la segunda parte en los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando. En total se espera visitar 15 mil escuelas. La campaña pretende que a su conclusión 1,7 millones de estudiantes cuenten con el documento, conforme a los datos del Censo de Población y Vivienda 2012, que informó que ésa es la cifra de alumnos. El Segip busca llenar los vacíos para confirmar esa cifra. Para el caso de Cochabamba, el objetivo era cedular a 356 mil estudiantes en al menos 2.128 establecimientos educativos. 7 millones de cédulas En general, el Segip, desde que fue creado en 2011, ya extendió 7 millones de cédulas de identidad en todo el país, y pretende concluir 2015 con una cobertura de 10 millones, según declaró el director ejecutivo de esta oficina nacional, Antonio Costas “El pasado 21 (de agosto) me informaban que ya íbamos por las 6.993.000 cédulas extendidas. Algo parecido ocurre con las licencias de conducir que ya estamos por las 1.300.000”, declaró. Añadió que las brigadas móviles trabajan actualmente en Tarija, Chuquisaca y Cobija, y que en septiembre se estarán concluyendo todas las capitales de departamento. “Hemos implementando una metodología llamada Oficina Semipermanente, que funciona en base a una brigada móvil reforzada, donde tenemos tres o cuatro operadores más dos abogados que van rotando en cuatro o cinco municipios de manera casi permanente”, explicó.

Sunday, August 24, 2014

AUTORIZACIÓN DE ARRENDAMIENTO DE TERRENOS

Autorización de la Administración del Parque Industrial, para otorgar en alquiler favor a un tercero, lotes de terrenos ubicados en el Parque Industrial.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:15 Días.
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
1.- La empresa propietaria del lote de terreno, debe presentar a la Administración del Parque Industrial (PADI), una carta en la cual solicite autorización para el arrendamiento o alquiler del lote de terreno, adjuntando toda la documentación que acredita la titularidad del terreno, así como la indicación de la empresa a la cual desea arrendar.
2.- La empresa arrendadora, debe presentar a la Administración del Parque Industrial  (PADI), una carta manifestando su intención de compra del terreno y comprometiéndose al cumplimiento detodas las normas y reglamentos de la Administración del Parque Industrial, adjuntando toda la documentación que acredita su existencia, un perfil proyecto de factibilidad industrial, así como todos los requisitos establecidos.

3.- Recibidas las cartas, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, deriva las mismas al Área Legal, a los efectos de que se verifique el cumplimiento de todos los requisitos.
4.- Cumplidos los requisitos y adjuntada la documentación requerida, se deriva el Perfil de Proyecto de Factibilidad Industrial, para su análisis e informe, por parte del Departamento Técnico de la Administración del Parque Industrial, en el cual se analizará la procedencia del perfil o proyecto y la factibilidad del cambio de uso industrial temporal del terreno en su caso.
5.- Aprobado el Perfil de Proyecto de Factibilidad Industrial, se remite el trámite al Área Legal, para informe legal, sobre la procedencia de la autorización de arrendamiento o alquiler del terreno.

6.- Elevado el informe legal correspondiente, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, oficia a la empresa propietaria otorgado la correspondiente autorización de transferencia y cambio de uso industrial temporal del lote de terreno en su caso.

Saturday, August 23, 2014

AUTORIZACIÓN DE HIPOTECA DE TERRENOS

Autorización de la Administración del Parque Industrial, para otorgar en calidad de hipoteca voluntaria a un tercero, lotes de terrenos ubicados en el Parque Industrial.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:10 días
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
1.- La empresa propietaria del lote de terreno, debe presentar a la Administración del Parque Industrial (PADI), una carta solicitando autorización para constituir a favor de un tercero una hipoteca voluntaria sobre su lote de terreno, a la cual deberá adjuntar una certificación de la entidad financiera o particular, a favor de quien se desea constituir el gravamen, en el cual se indique el destino o fin del crédito, así como toda la documentación que acredite, la titularidad del derecho propietario del terreno.

2.- Recibida la carta, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, deriva la solicitud al Área Legal, a los efectos de que se realice el correspondiente análisis e informe legal, sobre la procedencia de la solicitud, conforme al Reglamento de Venta de Terrenos del Parque Industrial.
 
3.- Elevado el informe legal correspondiente, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, oficia a la empresa propietaria otorgado la correspondiente autorización de constitución de hipoteca voluntaria.
 
4.- El Oficio de autorización de constitución de hipoteca, extendido por la Administración del ParqueIndustrial, deberá ser inserto en la correspondiente Escritura Pública de crédito o préstamo.

Friday, August 22, 2014

Autorización de Transferencia de Terrenos

Autorización de la Administración del Parque Industrial para proceder a la compra - venta entre terceros de terrenos ubicados en el Parque Industrial
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 Esquina Transversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:15 días
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
1.- La empresa propietaria del lote de terreno, debe presentar a la Administración del Parque Industrial (PADI), una carta en la cual solicite autorización para la venta del lote de terreno, adjuntando toda la documentación que acredita la titularidad del terreno, así como la indicación de la empresa a la cual desea transferir.
2.- La empresa compradora, debe presentar a la Administración del Parque Industrial  (PADI), una carta manifestando su intención de compra del terreno y comprometiéndose al cumplimiento detodas las normas y reglamentos de la Administración del Parque Industrial, adjuntando toda la documentación que acredita su existencia, un perfil o proyecto de factibilidad industrial, así como todos los requisitos establecidos.
3.- Recibidas las cartas, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, deriva las mismas al Área Legal, a los efectos de que se verifique el cumplimiento de todos los requisitos.
4.- Cumplidos los requisitos y adjuntada la documentación requerida, se deriva el Perfil o Proyecto de Factibilidad Industrial, para su análisis e informe, por parte del Departamento Técnico de la Administración del Parque Industrial, en el cual se analizará la procedencia del perfil o proyecto y la factibilidad del cambio de uso industrial del terreno en su caso.
 5.- Aprobado el Perfil o Proyecto de Factibilidad Industrial, se remite el trámite al Área Legal, para informe legal, sobre la procedencia de la autorización de transferencia del terreno.
6.- Elevado el informe legal correspondiente, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, oficia a la empresa propietaria otorgado la correspondiente autorización de transferencia y cambio de uso industrial del lote de terreno en su caso.
7.- El Oficio de autorización de transferencia, extendido por la Administración del Parque Industrial, deberá ser inserto en la correspondiente Escritura Pública de Transferencia.