Monday, September 29, 2014

Construirán archivo del Segip en El Alto

El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, firmó un convenio que permite la construcción de nuevas instalaciones del Servicio General de Identificación Personal (Segip) que funcionarán como archivo central de la institución.

El acto de firma de convenio entre ambas entidades fue llevado adelante durante los festejos del aniversario del Distrito 2 de El Alto.

“Mil Felicidades en su XVII aniversario hemos querido que la construcción sea en esta área debido a la dimensión que la misma tiene, la verdad es que estamos muy felices por la obra que se va construir, con gran alegría hoy hemos firmado este convenio que no solo beneficiará a los vecinos del sector sino a toda la ciudad de El Alto”, sostuvo el burgomaestre.

A su turno, el director Nacional Ejecutivo del Segip, Antonio Costas, señaló que son aproximadamente seis meses en que se viene trabajando en el proyecto para realizar esta edificación, misma que más adelante podría funcionar como archivo nacional de la entidad.

De acuerdo con datos oficiales, hasta la fecha son más de 640 mil cédulas otorgadas a la población de manera general y más de 30 mil a estudiantes, este trabajo se expandirá a todos los distritos en las oficinas que se tiene en los diferentes zonas. La construcción podría empezar en el primer trimestre del 2015.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 2, Teófilo Maqui, comunicó que la construcción será en la zona Volantes Yungas, el área es de 5.000 metros cuadrados para lo cual se cuenta con todos los documentos legales y el espacio habilitado para comenzar con la obra.

Asimismo, a tiempo de festejar el aniversario de la jurisdicción la primera autoridad otorgó una moto niveladora para los vecinos debido a que esta era una de las necesidades que pedían.

Oruro Pretenden carnetizar a 64.000 estudiantes de 230 colegios

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) pretende carnetizar a 64.000 estudiantes de las 230 unidades educativas de la ciudad, señaló la directora departamental de la institución, Ninoska Urquieta.

"Todos los colegios se beneficiarán de esta carnetización, particulares y fiscales, todos los niños en etapa escolar serán atendidos desde nivel inicial hasta sexto de secundaria", aseguró.

Explicó que ahora están realizando reuniones en las distintas unidades educativas antes de la carnetización, con el objetivo que los padres conozcan sobre los requisitos que tienen que presentar para ser atendidos.

"Las reuniones las estamos realizando con el personal docente, padres de familia y también con responsables de los distintos bancos para que ellos realicen el depósito en uno solo y así puedan tener la cantidad de niños para su cédula de identidad", afirmó.

Indicó que los requisitos que tienen que presentar son el certificado de nacimiento original, el pago de 17 bolivianos al banco y además el permiso de los padres con su respectiva firma.

"El certificado tiene que ser de la gestión 2007 porque fue cuando se saneó el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y no existen problemas con los nombres ni apellidos de las personas", sostuvo.

Manifestó que los niños que ya tienen la cédula de identidad y está vigente no es necesario que realicen el trámite, pero sí de los que vencieron o la extraviaron.

"Hemos realizado este trabajo en algunos establecimientos esperemos concluir con el mismo en esta gestión y que el 2015 todos los estudiantes orureños cuenten con el carnet de identidad", aseveró.

VENTANILLA ÚNICA DE TRÁMITES EN LAS SUBGOBERNACIONES

Se realizan legalizaciones de certificados de estudio y/o libretas, vacunas, carnet sanitario.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Ver en el apartado con el nombre del trámite
LUGAR DE ATENCIÓN:Oficinas de las Subgobernaciones en: Comarapa, Samaipata, Concepción, San Ignacio, Asención, Puerto Suárez, San José, Montero, Buena Vista, Warnes, Portachuelo, Cotoca, San Matías.
LUGAR DEPAGO:Entidades autorizadas en cada municipio
DURACIÓN DEL PROCESO:Ver en el apartado con el nombre del trámite
SECRETARÍA:Nivel Desconcentrado
TEMA:Subgobernaciones
OBSERVACIÓN:Se realizan ventas de valorados
PASOS Y REQUISITOS
Para saber los pasos y requisitos, buscar el apartado con el nombre del trámite que necesita.

Sunday, September 28, 2014

Autorización para cambio de Razón Social

Trámite de autorización para cambio de nombre de las empresa del P.I.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:5 días
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:

Saturday, September 27, 2014

Sereci reconoció a empresas que ayudaron en matrimonios colectivos

El Servicio de Registro Cívico (Sereci), ayer en un acto público entregó certificados de reconocimiento a algo más de 30 empresas que ayudaron en la realización de los matrimonios colectivos que se efectuaron el 21 de septiembre, cuando 164 parejas contrajeron nupcias.

Al momento de brindar el informe sobre la actividad el coordinador de dicho evento, Luis Salinas sostuvo que los matrimonios colectivos se realizaron sin mayor problema, logrando regularizar la unión de 164 parejas, muchas de ellas que antes vivían en concubinato.

Señaló que se tuvo la participación de algo más de 30 empresas que apoyaron desinteresadamente en la realización del matrimonio colectivo, brindando diferentes servicios, además permitieron a las parejas disfrutar de algunos premios como viajes en avión, en ferrocarril, hospedaje en algunos hoteles, entre otros.

Por su parte el director del Sereci Oruro, Abdón Bustos, agradeció a todas las empresas que contribuyeron, para la realización de los matrimonios colectivos, que permitieron cumplir el agasajo que se preparó para las más de 160 parejas que contrajeron nupcias

Manifestó que es una gran satisfacción cumplir con las parejas, porque se legalizó la unión de personas de 70 años, que tal vez nunca habían tenido la oportunidad de regularizar su unión, pero ahora cuentan con este documento que les otorga derechos y obligaciones.

Informó que similar evento se realizará el 4 de octubre en Huanuni, a la fecha se tiene inscritas a seis parejas, pero todavía pueden inscribirse; y el 25 de octubre se efectuará en Challapata, a la fecha se tiene inscritas a 10 parejas.

Afirmó que lo que se quiere es llegar al área dispersa con el matrimonio colectivo, para que las parejas que viven en el concubinato puedan regularizar su unión y obtengan el certificado de matrimonio de forma gratuita.

Cancelación de Hipoteca

Cancelación total de pendientes por razón de hipotecas a terceros
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:5 días
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS

Friday, September 26, 2014

Certificaciones

Certificaciones de propiedad y excención de patentes municipales para empresas instaladas en P.I.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:2 días
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:

Thursday, September 25, 2014

Segip y Unicef carnetizan a todo el pueblo guaraní

Un total de 2.500 habitantes del pueblo guaraní en Chuquisaca recibió su carnet de identidad gracias al proyecto de carnetización gratuita, que ejecutó el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) con el Fondo Para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF).
El proyecto abarcó ocho comunidades de las provincias Luis Calvo y Hernando Siles, en el Chaco chuquisaqueño, donde está el pueblo guaraní.
La campaña de carnetización se realizó del 27 al julio al 27 de septiembre.
"Este trabajo se ha desarrollado en cooperación con los capitanes guaraníes, a quienes agradecemos su predisposición", destacó el director regional del SEGIP, Víctor Sánchez.
El proyecto fue financiado por UNICEF, que cubrió el costo del trámite para obtener el carnet de identidad, mientras que el SEGIP corrió con todo los gastos de transporte y estadía de dos meses.
Paralelamente, en el transcurso del año se trabajó en los municipios de Presto, Tomina, Mojocoya, Zudáñez, Poroma, Azurduy y Tarvita también con la finalidad de otorgar cédulas de identidad.


EN ESCUELAS Y COLEGIOS
Por otro lado, Sánchez informó que hasta la fecha se entregó 3.452 carnets a estudiantes de 34 unidades educativas de Sucre en el marco del Proyecto “El SEGIP en tu Escuela”, que se ejecuta desde fines de agosto.
De acuerdo con lo planificado, la campaña se extenderá este año hasta el 30 de noviembre, la meta es carnetizar a 63.561 alumnos de 246 unidades educativas fiscales, privadas y de convenio hasta el próximo año.
Sánchez recordó que el SEGIP comenzó este trabajo de carnetización en unidades educativas el 2012. A la fecha, quedan por recibir el documento cerca de 40.000 estudiantes.
Concluido el trabajo en Sucre, las brigadas se trasladarán hacia las más de 1.000 unidades educativas del interior del Departamento, donde existen más de 80.000 personas en edad escolar o colegial a quienes se les entregará la cédula de identidad.

Requisitos en colegios

- Certificado de nacimiento (original)
- Carta de autorización firmada por los padres o tutor, más sus fotocopias de cédula.
- Comprobante del depósito de Bs17.

ATENCIÓN DE RECLAMOS Y DENUNCIAS DE EMPRESAS Y TERCEROS POR ACCIONES DE EMPRESAS ASENTADAS EN EL P.I.

Gestión de la Administración del Parque Industrial, ante la denuncia por infracción a las normas por parte de empresas asentadas en predios del Parque Industrial.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:15 días
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
1.- La empresa o tercero, que desee la intervención de la Administración del Parque Industrial para comprobar y sancionar la infracción al cumplimiento de normas del P.I., medioambientales, de invasión de retiros, de seguridad industrial, etc., por parte de empresas asentadas en predios del Parque Industrial, debe presentar a la Administración del Parque Industrial (PADI), una carta en la cual indique con claridad los hechos denunciados, así como la norma infringida por la empresa denunciada.

2.- Recibida la carta, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, deriva la misma al Departamento Técnico del PADI, a los efectos de que se proceda a la inspección y verificación de los hechos denunciados de los terrenos, así como los daños causados y la responsabilidad en su caso.

3.- El Departamento Técnico, elevará el correspondiente informe, en el cual se describirá la inspección de los predios afectados, así como la verificación de la denuncia formulada y la responsabilidad de la empresa denunciada.

4.- Efectuado el informe del departamento técnico, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, en su caso, dispondrá se oficie a la empresa denunciada a los efectos de que explique sobre los puntos denunciados, dentro de plazo de tres días de recibido el oficios, aplicando las sanciones correspondientes en su caso.

5.- Presentada la respuesta o sin ella, previa segunda inspección para la verificación de la persistencia de hechos que generaron la denuncia, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial dispondrá la aplicación de las sanciones correspondientes.

Wednesday, September 24, 2014

Video Obtener el certificado de antecedentes demorará sólo 3 minutos

GESTIÓN DE RECLAMOS DE LOS USUARIOS ANTE LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS

Participación de la administración del Parque Industrial, en reclamos por los servicios prestados por las cooperativas de servicios básicos, a las empresas asentadas en predios del Parque Industrial.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:5 días
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
1.- La empresa interesada, en que la Administración del Parque Industrial gestiones reclamos ante las Cooperativas de Servicios Básicos, por los servicios prestados a las empresas asentadas en el Parque Industrial, debe presentar a la Administración del Parque Industrial (PADI), una carta en la cual indique la descripción del problema con el o los servios básicos prestados.

2.- Recibida la carta, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, deriva la misma al Departamento Técnico del PADI, a los efectos de que se proceda a la inspección de los terrenos, así como al hecho generador del reclamo.

3.- El Departamento Técnico, elevará el correspondiente informe, en el cual se describirá la inspección de los predios, así como la verificación del reclamo formulado y la responsabilidad.

4.- Efectuado el informe del departamento técnico, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, en su caso, dispondrá se oficie a la cooperativa de servicio básico, solicitando la inmediata solución al servicio prestado o/y reparación del inconveniente.

Tuesday, September 23, 2014

AUTORIZACIÓN DE PLANOS DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES (PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS, ESTRUCTURALES, INSTALACIÓN HIDROSANITARIA, ELÉCTRICA)

Autorización de la Administración del Parque Industrial, de planos de construcción de obras civiles, paraejecución de obras civiles en lotes de terrenos ubicados en el Parque Industrial.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:10 días
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
1.- La empresa propietaria de un lote de terreno ubicado en el Parque Industrial, que desee la autorización de proyectos y ejecución de obra, debe presentar a la Administración del Parque Industrial (PADI), una carta en la cual solicite autorización de plano de construcción de obras civiles, adjuntando el proyecto arquitectónico, proyecto estructural, proyecto hidrosanitario y el proyecto eléctrico, que va a implementar.

2.- Recibida la carta, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, deriva la misma al Departamento Técnico del PADI, a los efectos de que se proceda a la inspección del terreno y al análisis y estudio del proyecto presentados.

3.- El Departamento Técnico, elevará el correspondiente informe, en el cual se indicará el estado del lote de terreno, la infraestructura existente, el cumplimiento del módulo de retiro asignado al mismo y el análisis de los proyectos presentados en cumplimiento a las normas.

4.- Efectuado el informe del departamento técnico, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, en su caso, otorgará la correspondiente autorización de plano arquitectónico y estructural, la ejecución de obra y la conexión de servicios básicos, disponiendo se oficie a la (s) Cooperativa (s), para que proceda (n) a la instalación de los servicios.
 

Monday, September 22, 2014

NOMBRE Y DESCRIPCIÓN APROBACIÓN DE PLANOS DE UBICACIÓN Y USO DE SUELO

Autorización de la Administración del Parque Industrial, del plano de ubicación y uso de suelo de los lotes de terrenos ubicados en el Parque Industrial.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:15 Días.
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
1.- La empresa propietaria de un lote de terreno ubicado en el Parque Industrial, que desee la extensión o actualización de plano de ubicación y uso de suelo, debe presentar a la Administración del Parque Industrial (PADI), una carta en la cual solicite autorización de extensión de plano de ubicación y uso de suelo, adjuntando para el efecto los documentos que acreditan su derecho propietario o la correspondiente autorización de transferencia.

2.- Recibida la carta, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, deriva la misma al Departamento Técnico del PADI, a los efectos de que se proceda a la inspección del terreno y al análisis de la solicitud.

3.- El Departamento Técnico, elevará el correspondiente informe, en el cual se indicará el estado del lote de terreno, la infraestructura existente, el cumplimiento del módulo de retiro asignado al mismo y el análisis de la solicitud.

4.- Efectuado el informe del departamento técnico, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, en su caso, oficiará a la empresa solicitante, autorizando la extensión de plano de ubicación y uso de suelo.

5.- La empresa solicitante en coordinación con el departamento técnico del PADI, deberá proceder a realizar el levantamiento topográfico del lote de terreno.

6.- Efectuado el levantamiento topográfico y el correspondiente plano, la empresa solicitante deberá presentar al Departamento Técnico del PADI, un plano en papel cebolla más su correspondiente levantamiento topográfico y seis copias de ambos para su aprobación.

7.- El Departamento Técnico del PADI, elevará el correspondiente informe sobre el levantamiento topográfico del lote de terreno al Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, el cual en casode ser favorable el informe, aprobará los planos de ubicación y uso de suelo, así como el levantamiento.
 

Sunday, September 21, 2014

APROBACIÓN DE PROYECTOS DE FACTIBILIDAD INDUSTRIAL

Autorización de la Administración del Parque Industrial, del Proyecto de Factibilidad Industrial para el asentamiento de empresas en el Parque Industrial
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:10 días.
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
1.- La empresa interesada, que desee la autorización del Proyecto de Factibilidad Industrial que implementará en predios del Parque Industrial, debe presentar a la Administración del Parque Industrial (PADI), una carta en la cual solicite autorización de Proyecto de Factibilidad Industrial, adjuntando para el efecto el Proyecto de Factibilidad Industrial Final.

2.- Recibida la carta, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, deriva la misma al Departamento Técnico del PADI, a los efectos de que se proceda a la inspección del terreno y al análisis del proyecto presentado.

3.- El Departamento Técnico, elevará el correspondiente informe, en el cual se indicará el estado del lote de terreno, la infraestructura existente, el cumplimiento del módulo de retiro asignado al mismo y el análisis del proyecto de acuerdo a la guía de proyecto del PADI.

4.- Efectuado el informe del departamento técnico, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, en caso, de ser favorable el informe del Departamento Técnico, oficiará a la empresa solicitante, autorizando el Proyecto de Factibilidad Industrial presentado.
 

Saturday, September 20, 2014

AUTORIZACIÓN PARA LA CONEXIÓN DE LOS SERVICIOS BÁSICOS

Autorización de la Administración del Parque Industrial, para proceder a la conexión de servicios básicos a lotes de terrenos ubicados en el Parque Industrial.
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO:Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN:Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 EsquinaTransversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO:10 días
SECRETARÍA:Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA:Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS
1.- La empresa propietaria de un lote de terreno ubicado en el Parque Industrial, que desee la conexión de servicios básicos, debe presentar a la Administración del Parque Industrial (PADI), una carta en la cual solicite autorización para la conexión de servicios básicos, adjuntando el proyecto hidrosanitario y el proyecto eléctrico, que va a implementar.

2.- Recibida la carta, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, deriva la misma al Departamento Técnico del PADI, a los efectos de que se proceda a la inspección del terreno y al análisis y estudio del proyecto hidrosanitario y eléctrico.

3.- El Departamento Técnico, elevará el correspondiente informe, en el cual se indicará el estado del lote de terreno, la infraestructura existente, el cumplimiento del módulo de retiro asignado al mismo y el análisis de los proyectos presentados en cumplimiento a las normas.

4.- Efectuado el informe del departamento técnico, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, en su caso, otorgará la correspondiente autorización de conexión de servicios básicos, disponiendo se oficie a la (s) Cooperativa (s), para que proceda (n) a la instalación de los servicios.