Busca el Trámite!!!

Tuesday, January 13, 2015

En Oruro Emiten 1.000 certificados de nacimiento diarios

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Oruro, Alberto Condori, informó que por día se emitieron al menos 1.000 certificados de nacimiento, durante el mes de enero por ser una época de mayor demanda.
“El mes de enero es la época más crítica para el Sereci en cuanto a la extensión de certificados de nacimiento. Aproximadamente estamos emitiendo un millar de trámites por día”, dijo Condori en declaraciones a medios estatales.
Además, la autoridad explicó que la ciudadanía realiza trámites de certificados de nacimiento para las inscripciones en las unidades educativas, universidades e instituciones de formación policial y militar, entre otros.
Agregado a ello, en una entrevista con la Agencia Boliviana de Información (ABI), Condori detalló que desde el 2 de enero pasado se observó la afluencia de la gente para realizar los trámites en el Sereci, porque tiene un menor costo a comparación de los registros civiles.
Ante esta afluencia se habilitaron más ventanillas y se analiza la posibilidad de realizar la atención en horario continuo, complementó el responsable del Sereci.
Por otra parte, en esta ciudad del altiplano boliviano, el alcalde Juan José Ramírez informó que se prepara una campaña de limpieza de la ciudad para el Carnaval, reconocido como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se realizará el 14 y 15 de febrero próximo.
“Nuestra prioridad es la organización del Carnaval para ello vamos a realizar una gran campaña de limpieza en toda la ciudad principalmente en los accesos, a fin de mostrar una nueva imagen”, aseveró Ramírez, según medios estatales.
En esa dirección, la autoridad anunció que convocará a los cooperativistas mineros y asalariados de Huanuni para que participen de la limpieza con personal y volquetas.

No comments:

Post a Comment