Busca el Trámite!!!

Tuesday, January 27, 2015

Indagan irregularidades en oficinas de Derechos Reales

La Fiscalía Anticorrupción, a la cabeza de la fiscal Ana Luisa Heredia, lleva adelante una investigación sobre documentos falsos de un bien inmueble que fueron ingresados a las oficinas de Derechos Reales para su inscripción como si se tratase de documentación legal.

La documentación, consistente en un voluminoso expediente, fue secuestrada el viernes durante un allanamiento realizado a las instalaciones judiciales por la fiscal Heredia junto a agentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Heredia informó de que hay denuncia sobre un caso específico, pero que se procedió al secuestro de varios documentos para someterlos a una pericia precautelando el derecho de propiedad de las personas.

Según las pesquisas, las partidas son fraguadas, en tal sentido no se descarta convocar a prestar declaraciones a varios funcionarios de dicha repartición del Estado, incluso abogados, para conocer su grado de participación en este caso irregular, pues se ha puesto en riesgo el patrimonio de ciudadanos.

Las indagaciones siguen adelante, pues no se descarta que existan otros casos similares.

“Es un caso particular”
Sobre el tema, el juez registrador de Derechos Reales, Alberto Illanes, confirmó la acción del Ministerio Público y aseguró que se trata de un caso particular, por lo que no se puede generalizar.

Illanes aseguró que su despacho está prestando toda la colaboración a la Fiscalía para que aclare este caso, pues no se apañará a nadie. Dijo que Derechos Reales abrirá sus puertas a todos los requerimientos que haga la Fiscalía

No comments:

Post a Comment