Busca el Trámite!!!

Thursday, January 29, 2015

Licencia de funcionamiento para locales de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas - I

¿En qué consiste? Corresponde a la solicitud expresa realizada al GAMLP con el fin de obtener la licencia de funcionamiento para el establecimiento de actividades económicas; en el marco de lo dispuesto por el conjunto de normas jurídicas y administrativas vigentes. 
Instancia responsable: Subalcaldías Macrodistritales a través de la Unidad de Promoción y Administración de Actividades Económicas (UPAE) en coordinación con la Oficina Desconcentrada de la Intendencia Municipal (ODIM). 
Tiempo de duración: 
13 días (en caso de que no hubiese observaciones). 23 días (con observaciones). 
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que: 
• Existen condiciones generales que debe cumplir el establecimiento según la categoría a la que corresponda, contempladas en la normativa vigente. 
• Existen los siguientes tipos de categorización para los establecimientos de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas. Categoría A.- Expendio de alimentos preparados para consumo al interior del establecimiento. Categoría B.- Expendio de alimentos preparados para consumo al exterior del establecimiento. Categoría C.- Expendio de bebidas alcohólicas para consumo al interior del establecimiento. Categoría D.- Expendio de bebidas alcohólicas para consumo al exterior del establecimiento. Categoría E.- Expendio de alimentos preparados y bebidas alcohólicas para consumo al interior del establecimiento. Categoría F.- Expendio de alimentos y/o bebidas alcohólicas para consumo al interior de establecimientos, cuyas instalaciones son eventualmente utilizada para eventos sociales. Categoría G.- Expendio de alimentos preparados para consumo al interior de establecimientos cuyas instalaciones cuentan con patio, instalan parlantes y/o realizan la presentación de conjuntos musicales en vivo. Categoría H.- Expendio de alimentos preparados para consumo al interior de inmuebles, cuyas instalaciones son compartidas por más de un establecimiento. Licencia múltiple.- Para aquellos establecimientos que pretendan desarrollar actividades económicas contempladas en dos o más categorías en un mismo inmueble. 
• Para renovación de licencia de funcionamiento debe adjuntar los siguientes requisitos: 
1. Licencia de funcionamiento vigente (original y fotocopia). 
2. Última boleta de pago de la patente anual (original y fotocopia). 
3. Carnets de manipulador de alimentos vigentes del personal encargado de la preparación y manejo de alimentos (original y fotocopia). 
4. Carnets sanitarios vigentes emitidos por la Gobernación del Departamento de La Paz del personal encargado de la preparación y manipulación de alimentos (original y fotocopia).

No comments:

Post a Comment