Busca el Trámite!!!

Wednesday, January 21, 2015

Licencia de funcionamiento para actividades económicas en general - I

¿En qué consiste? Es la autorización otorgada por el GAMLP para la apertura de una actividad económica, adjuntando los requisitos establecidos, a efecto de obtener la autorización mediante la licencia de funcionamiento municipal, de conformidad a la declaración jurada F-401, en caso de no contar con PMC; F-402 si contara con PMC, en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 2492, ordenanzas municipales y normas conexas que regulan específicamente la apertura y funcionamiento de todas las actividades económicas en general. 
Instancia responsable: Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Tasas y Patentes. Subalcaldía Sur-Macrodistrito Nº 5 (una vez emitida la Ley Municipal de Actividades Económicas, se procederá a desconcentrar la prestación de éste servicio a todas las subalcaldías). 
Tiempo de duración: 5 días hábiles (máximo). 
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que: 
1. Todas las personales naturales y jurídicas que tengan exención de impuestos deben inscribirse, para luego realizar el trámite de exención correspondiente. 
2. Los documentos originales serán devueltos inmediatamente verificada su correspondencia y fidelidad respecto a las fotocopias de los mismos. 
3. En caso de renovación, presentar la licencia de funcionamiento original vencida. 
4. Heladerías, carnicerías, venta de pollo crudo, panaderías, friales y toda actividad que tenga que ver con la elaboración de productos alimenticios, deben presentar el carnet de manipulación de alimentos de las personas que trabajan en la actividad. 
5. Tornerías, chaperías, mantenimiento de vehículos, lavanderías, lavados de autos, deben presentar el RAI y la carta de categorización otorgada por la Dirección de Gestión Ambiental del GAMLP. 
Requisitos: En caso de persona natural 
1. Fólder con sujetador que contenga la siguiente documentación: 
2. Formulario de solicitud de licencia de funcionamiento (recabar y llenar en plataforma de atención al contribuyente). 
3. Original y fotocopia de la cédula de identidad del titular. 
4. Fotocopia de la última factura de luz (anverso y reverso), que acredite la dirección del domicilio de la actividad económica. 
5. Fotocopia del NIT y certificado de inscripción (si tiene). 
6. Croquis de ubicación de la actividad económica y superficie de distribución de los ambientes, expresados en metros cuadrados. 
7. Para actividades que cuentan con una superficie mayor a 150 metros cuadrados, deberá presentar plano elaborado por un arquitecto. 
En caso de personas jurídicas, agregar: 8. Original y fotocopia de la cédula de identidad del apoderado o representante legal. 9. Fotocopia de testimonio de constitución de sociedad. 10. Original y fotocopia del poder notariado del representante legal (actualizado). 
Marco legal: 
• Ordenanza Municipal Nº 606/1994. 
• Resolución Municipal Nº 119/2003. 
• Resolución Municipal Nº 207/2004. 
• Resolución Ejecutiva Nº 46/2012.

No comments:

Post a Comment