Busca el Trámite!!!

Monday, January 26, 2015

Licencia de funcionamiento para servicios higiénicos - I

¿En qué consiste? En una solicitud realizada expresamente por el contribuyente a efectos de que el GAMLP, en uso de sus facultades y atribuciones otorgue y extienda a favor del titular de un servicio higiénico privado, la respectiva licencia de funcionamiento municipal, cuyo documento acredite la legalidad de la actividad económica en funcionamiento. 
Instancia responsable: Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Tasas y Patentes. Subalcaldía del Macrodistrito donde está ubicado el servicio higiénico (una vez emitida la Ley Municipal de Actividades Económicas, se procederá a desconcentrar la prestación de éste servicio a todas las subalcaldías). 
Tiempo de duración: 40 días hábiles (en caso de no existir observaciones). Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que: 
1. Todas las personas naturales y jurídicas, que tengan exención de impuestos igualmente deben inscribirse, para luego realizar el trámite de exención. 
2. Debe contar con la aprobación de planos de construcción o remodelación. 
Requisitos: 
En caso de persona natural 
1. Fólder con sujetador que contenga la siguiente documentación: 
2. Formulario de solicitud de licencia de funcionamiento (recabar y llenar en plataforma de atención al contribuyente). 
3. Original y fotocopia de la cédula de identidad del titular. 
4. Fotocopia de la última factura de luz (anverso y reverso), que acredite la dirección del domicilio de la actividad económica. 
5. Fotocopia del NIT y certificado de inscripción (si tiene). 
6. Croquis de ubicación de la actividad económica y superficie de distribución de los ambientes utilizados expresados en metros cuadrados. 
7. Para actividades que cuenten con una superficie mayor a 150 metros cuadrados, deberá presentar plano elaborado por un arquitecto. 
8. Informe de aprobación emitido por la Subalcaldía correspondiente, en aplicación a Ordenanza Municipal Nº 452/2005. En caso de personas jurídicas, agregar: 
9. Original y fotocopia de la cédula de identidad del apoderado o representante legal. 
10. Fotocopia del testimonio de constitución de sociedad. 
11. Original y fotocopia del poder notariado del representante legal (vigente). 

No comments:

Post a Comment