Busca el Trámite!!!

Sunday, January 11, 2015

Se duplica la demanda de certificados de nacimiento

Durante estos días, se duplicó la demanda para obtener certificados de nacimiento, por lo cual el Servicio de Registro Cívico (Sereci), entidad encargada de emitir este documento, determinó trabajar en horario continuo desde mañana.

El director del Sereci, Alberto Condori, manifestó que enero es considerado el mes más crítico, puesto que la demanda para obtener certificados de nacimiento se incrementa de forma considerable, de un promedio de 500 certificados que se entregan al día, en estas fechas se emite algo más de 1.000, tanto en oficinas del Sereci departamental como en oficialías de registro civil, además en las direcciones regionales de Huanuni y Challapata.

Indicó que tomando en cuenta estos hechos, a partir de mañana se determinó atender en horario continuo es decir desde las 08:30 hasta las 18:30 horas, para hacer frente a esta demanda.

"Desde el lunes se atenderá a medio día de forma que los servidores públicos y otras personas que por su trabajo no podían tramitar este documento, ahora tengan un horario cómodo para obtener el certificado de nacimiento", sostuvo.

Agregó que se ampliará el horario de atención hasta que la demanda disminuya, por lo cual se espera cumplir con este horario durante todo enero.

Aseveró que la demanda para obtener el certificado de nacimiento, principalmente se debe a que muchas personas deben inscribirse a las universidades, entidades militares; asimismo a los colegios y escuelas; por ello requieren de este documento.



INFORME

Por otra parte, la autoridad regional, informó sobre las actividades realizadas por esta dependencia durante la gestión 2014, que según datos estadísticos, se sanearon 27.990 partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, a través de trámites administrativos departamentales e interdepartamentales.

Indicó que desde la pasada gestión los trámites administrativos se realizan en Oruro, y no es necesario que los ciudadanos se dirijan a sus lugares de origen, puesto que se utiliza la tecnología que se tiene a disposición como es el sereciweb con la digitalización de 16 millones de partidas de matrimonio, nacimiento y defunción, que permite entrar a los archivos interdepartamentales y realizar el respectivo trámite.

Además mencionó que se efectuaron campañas de certificación gratuita en diferentes municipios, para declarar al departamento libre de indocumentados.

No comments:

Post a Comment