Busca el Trámite!!!

Thursday, January 15, 2015

Segip emitió 136.000 cédulas y 27.000 licencias de conducir

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), durante el 2014, emitió un total de 136.324 cédulas de identidad y 26.793 licencias de conducir, según informó su directora, Ninoska Urquieta.

La autoridad de la institución estatal refirió que la oficina central de Oruro, emitió un total de 111.945 documentos, la sucursal de Challapata otorgó 12.296 y en Huanuni, donde desde septiembre se habilitó una oficina del Segip, se entregó 3.347 cédulas de identidad.

Destacó que las Brigadas Escolares que visitaron 53 unidades educativas de la región, el año pasado emitieron 8.736 documentos de identidad, haciendo el total de 136.324. Las 26.793 licencias de conducir se las emitió en la oficina central.

"La apertura de la oficina de Huanuni fue un éxito ya que en corto tiempo se logró emitir más de 3 mil cédulas, las Brigadas Escolares que hicieron un excelente trabajo lograron emitir más de 8 mil cédulas de identidad a nuestros estudiantes, eso facilitó también para que cada día nos encontremos con menos indocumentados", destacó Urquieta.

Afirmó que el año pasado se tuvo bastantes fenómenos de cantidad de usuarios y que fueron varios los meses en los que se registró un incremento en el número de interesados por adquirir este documento.

"Nuestras épocas altas fueron mayo, junio, agosto y diciembre ya que se aproximan las inscripciones a los colegios y las elecciones, es cuando más afluencia de ciudadanos tenemos", añadió.

Recomendó a los ciudadanos que este año visiten oficinas del Segip, lo hagan con la boleta de depósito de 17 bolivianos, único monto económico que deben cancelar para recibir su documento, con el fin de evitar pérdida de tiempo, asimismo refirió que dadas las circunstancias deben presentar el certificado de nacimiento, de matrimonio, defunción o divorcio.

Acerca de las Brigadas Escolares, detalló que existió bastante colaboración de los directores, profesores de colegios y otras autoridades departamentales, pero reclamó que no haya la colaboración de los padres de familia, en algunos casos.

"Ahora van a las oficinas del Segip y nos piden que volvamos a los colegios, no lo podemos hacer, es un costo elevadísimo el tener que trasladar todos nuestros equipos, movilizar a nuestros funcionarios, es por única vez que se está haciendo este programa de visitar a los colegios así que debemos solicitarle a los papás que aprovechen que nuevamente vamos a retomar las brigadas, una vez que se inicie las actividades escolares", finalizó.

No comments:

Post a Comment