Busca el Trámite!!!

Friday, January 9, 2015

SEGIP necesita $us 21 millones para dar cédula de identidad con chip inteligente

El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, dijo el viernes que se requiere un financiamiento económico de 21 millones de dólares para que entre en vigencia la nueva cédula de identidad que tendrá un chip inteligente, donde se almacenarán todos los datos personales.
"Fue una de las iniciativas que tuvimos al inicio de actividades del SEGIP, se presentó en mayo del 2012 al Presidente (Evo Morales), es un modelo hasta el día de hoy ya aceptado, la tecnología está aprobada; pero nuestro mayor inconveniente es el financiamiento, son 21 millones de dólares que hay que financiarlos a través de la cooperación, y ahí nos está faltando", explicó en una entrevista con la televisora Unitel.
A su juicio falta la decisión del Estado de cambiar el formato del carné de identidad a uno más seguro y con alta tecnología que permitirá la interacción del ciudadano con las instituciones públicas y privadas.
"Vamos hacer de nuevo el intento este año, estamos mucho más avanzados este año que hace muchos años atrás, hemos superado el 8 millones de cedulas el día de ayer. Creo que el SEGIP como institución está mucho más madura, más consolidada y puede llevar a delante este proceso que es muy beneficioso para el país", remarcó.
Cotas detalló que el nuevo carné de identidad tendrá un chip de sistema inalámbrico, tipo radio frecuencia, donde se almacenará información personal, que además podría tener firma electrónica.
Además, dijo que va ser de color tenue, tendrá medidas de seguridad, la fotografía normal y la fotografía tipo fantasma, hologramas, micro textos, imágenes del escudo, la bandera, la cantuta y el patujú (símbolos nacionales) y en la parte posterior va tener un sistema de lectura mecánica.
"Hasta ahora nosotros hemos superado los 400 millones de recaudaciones en este periodo. (...) Ese documento también pretende tener la licencia de conducir, la parte posterior, el chip va permitir se va registrar para saber que va ser inhabilitado", explicó.
Dijo que están en un proceso de saneamiento de documentación personal, y solo faltaría el registro de las huellas dactilares.
"Ya tenemos el sistema Apis también en este momento va estar operativo hasta el mes de abril y estamos a través de una consultoría adicional y ajustando algunos componentes del desarrollo", complementó.

No comments:

Post a Comment