Busca el Trámite!!!

Thursday, January 22, 2015

Sereci Preparan lista de los inhabilitados

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) trabaja en la conformación del padrón electoral para los comicios subnacionales del 29 de marzo, por lo que tiene previsto entregar el listado de personas inhabilitadas a los Sereci departamentales hasta el 6 de febrero, como establece el calendario.

El director del Sereci, José Pardo, explicó que en la conformación del padrón es una prioridad la depuración de personas fallecidas para lo cual se contrasta información con la base de datos del Registro Civil.

"Estamos dentro del período de conformación del padrón, según el calendario electoral el 6 de febrero prepararemos la lista de inhabilitados y el 25 de febrero se entregará el padrón electoral a los Tribunales Departamentales Electorales", informó Pardo.

Asimismo, informó que una comisión de la OEA verifica los procedimientos que se utiliza para la conformación del padrón.

Según el calendario electoral, una vez que se conozca la lista de las personas inhabilitadas en el padrón, esta información debe ser publicada en los medios./ANF

No comments:

Post a Comment