Busca el Trámite!!!

Tuesday, January 13, 2015

Sucre: Menos de 5% de bebés tiene carnet

En Sucre, menos del 5% de los recién nacidos cuentan con cédula de identidad pese a que un Decreto supremo obliga a los padres de familias a tramitar para prevenir la trata y tráfico de personas. El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Chuquisaca tiene previsto implementar, en esta gestión, un proyecto de cedulación infantil.
“Los padres o tutores de los menores de edad, tienen la obligación de tramitar y obtener la cédula de identidad de sus hijos o pupilos, en el plazo de tres meses, computables desde su nacimiento”, señala el artículo 2 del decreto supremo 1434 promulgado en diciembre de 2012; sin embargo, no se cumple debido al descuido de los padres.
“Según informaciones recabadas, en Sucre no se han cedulado ni el 5% de menores de edad, por consiguiente vamos a trabajar con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) a fin de implementar un proyecto que vaya en beneficio de los recién nacidos y se eviten ellos problemas en el futuro”, informó el director del SEGIP Chuquisaca, Víctor Sánchez.

No comments:

Post a Comment