Busca el Trámite!!!

Tuesday, February 10, 2015

DDRR extravía documentación de predios avasallados

Ciudadanos Afectados por el avasallamiento de sus predios en la zona sur de la ciudad de La Paz fueron víctimas, ahora del robo de su documentación en Derechos Reales (DDRR).
“En el proceso de inscripción de mi terreno en (DDRR) siempre me observaban y yo iba subsanando las observaciones, Luego salió una observación que decía que mi documentación habría sido enviada a la Fiscalía, para su investigación”, narró María René Valencia, representante de las víctimas.
Fueron largas semas en espera del folio. Entretanto Valencia investigó infructuosamente en la Fiscalía el paradero de sus documentos que certifiquen la legalidad de la compra de sus predios ubicados en Kellumani de La Paz.
“Fue a través de un juez que se solicitó a DDRR que certifiquen cuándo mandaron mis documentos a la Fiscalía. Xomo respuesta nos adjuntaron una carta que afirma que los documentos fueron entregados a la Fiscalía, misiva que contaba con un sello, una firma y una hora de recepción”, explicó la afectada.
Valencia se vio sorprendida en la Fiscalía cuando se evidenció que la firma y el sello eran falsos, del mismo modo la hora de recepción señalaba las 13:30 horario en el que esa entidad tiene el horario de almuerzo y no se decepciono documento alguno.
“Ahora estamos en espera de que la certificación de esa carta y del libro de ingresos. Lo más triste es que el folio en los documentos de propiedad de los comunarios que me vendieron los predios ya se descontó la extensión de mi parcela, pero yo ahora no cuento con mi folio porque nadie sabe donde está”, acotó la víctima. En ese marco, los afectados no descartan que haya cierta complicidad entre los funcionarios de DDRR y el grupo de supuestos comunarios que avasallaron su predio.

No comments:

Post a Comment